Publicidad

La función oculta de Alexa: el paso a paso para activar el modo guardián y lograr que cuide tu hogar

Este popular asistente virtual desarrollado por Amazon tiene una función en la que podrá activarse al detectar sonidos extraños, una función que era desconocida por muchos.

Compartir esta noticia
Alexa
Alexa.
Foto: Pixabay.

La Nación/GDA
Alexa se convirtió en un elemento fundamental para quienes son dueños de este asistente virtual, que pasó a ser como un integrante más de la familia, desde noviembre de 2014, fecha que se lanzó al mercado. Entre cada una de las funciones de la creación de Amazon, había una desconocida, pero no menos importante.

El altavoz inteligente tiene un modo guardián que cuida del hogar cuando no hay nadie. Y, como es una novedad, muchos se preguntan cómo hacer para activar la función que está disponible en dispositivos Echo Show y Echo Dot.

El paso a paso de cómo activar el modo guardián de Alexa

Para comenzar, es necesario tener todo el tiempo el micrófono de Alexa encendido. Luego, se debe instalar la aplicación de Amazon Alexa para dispositivos móviles, la cual está disponible en la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Posteriormente, se necesita iniciar sesión en Amazon y conectar tu dispositivo Echo al que quieres activarle la función de “modo guardián”.

Una vez que esté lista la conexión, debes seguir el siguiente instructivo

  • Abrir la aplicación de Amazon Alexa.
  • Presionar la opción de “Más”.
  • Dar clic en la sección “Rutinas”.
  • Tocar el botón con el icono de más (+), que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Añadir una rutina. Para llevar a cabo esta operación, hay que seleccionar el apartado: “Introducir nombre para la rutina” y ponerle el nombre que desees.
  • En la pestaña que dice “Cuándo”, seleccionar la opción “Detección de sonido”. Con ello, Alexa se activará cuando escuche el sonido que elijas.
  • Posteriormente, selecciona el dispositivo que quieras que siga la rutina.
  • Al finalizar, elige la acción que hará Alexa cuando detecte el sonido. Por ejemplo, puedes solicitarle que envíe una notificación a tu celular.

Después de seguir cada uno de estos pasos, el dispositivo inteligente ya podrá brindarle una seguridad extra a tu hogar.

Clientes se interesan por un equipo de asistente inteligente por comando de voz desarrollado por Amazon llamado Alexa en India. Foto: EFE.

El polémico consejo que dio Alexa sobre el cuidado de los niños

En el mundo de la tecnología todo es posible. Alexa llegó en 2014 para revolucionar el mercado y lo logró. Sin embargo, un gesto para con su dueña dejó a más de uno atónito.

“Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?”, preguntó una usuaria al asistente de voz de Amazon. “Según un colaborador de Alexa Answers, si es conveniente, podrías darles un puñetazo en la garganta”, respondió el aparato. La mujer ahogó una carcajada y Alexa siguió con el consejo: “Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían”.

La conversación quedó registrada en un video de TikTok y no tardó en viralizarse. Además, evidenció la importancia de tener buenos sistemas de moderación de contenidos, los cuales podrían ser contraproducentes.

Alexa suele contestar a las preguntas de sus usuarios información que busca en Google o que relaciona con determinadas aplicaciones. Su algoritmo se encarga de calibrar cuál es la mejor opción en cada momento. Sin embargo, hay veces que las preguntas formuladas son tan poco comunes que Alexa no sabe qué decir. En esos casos, recurre a la función Alexa Answers, un repositorio con respuestas aportadas por la comunidad de usuarios del asistente de voz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AlexatecnologíaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad