Sus autoridades quieren que la red social se aparte de la imagen de "app de fotos" y sea entendida como una "comunidad global".
El miércoles, Instagram presentó su nuevo logo, abandonando la cámara de fotos con un arcoiris y sustituyéndolo por "una cámara más simple" con gradación de colores.
Here’s the story behind our new design https://t.co/xKcsgMqFOw pic.twitter.com/V6jXzBpuYj
— Instagram (@instagram) 11 de mayo de 2016
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
Los responsables de esta red social, que pertenece a Facebook, aseguran que el cambio de logo responde a la propia transformación que han tenido la aplicación y la forma de contar historias por parte de sus usuarios. "Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo", señaló un vocero a la BBC.
Además de la app madre de fotos y videos, las aplicaciones Boomerang, Hyperlapse y Layout, que sirven para compartir fotos o videos con efectos y filtros diferentes a los ya conocidos, también cambiaron de logo.
Layout, Boomerang and Hyperlapse have updated icons, too pic.twitter.com/cVaTFd69kj
— Instagram (@instagram) 11 de mayo de 2016
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
"Cuando Instagram comenzó, era principalmente un lugar para editar y compartir fotos. Cinco años más tarde, es una comunidad global de intereses donde las personas comparten fotos y videos", indican autoridades de la red social.
Además del cambio de logo, el color de fondo de la app cambió de azul a blanco. El vocero de la compañía dijo que buscaban "crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro".

REDES SOCIALES