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Expresarse y potenciar valores a través del gaming, una iniciativa que Axe impulsa

Con el objetivo de apoyar la profesionalización del gaming, la marca de cuidado personal masculino efectuó varias acciones con el fin de que las personas sean libres y sin presiones sobre estereotipos

Gaming Axe

La industria del gaming es una de las más prometedoras en la actualidad. Existen más de 2.500 millones de gamers en el mundo, que generarán US$152.100 millones durante este año, según el 2019 Global Games Market Report de Newzoo.

Uruguay, por su parte, acompaña esta tendencia. De hecho, recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó a nuestro país como pionero y líder en la industria de los videojuegos en todo el continente.

Para ayudar al crecimiento del sector, la marca de cuidado personal masculino Axe se convirtió en el principal colaborador del torteo de la Liga Uruguaya de FIFA de este año, que finalizó el 16 de noviembre con Agustín Wilkins como ganador.

Axe Gaming
El ganador Agustín Wilkins.

El joven de 16 años llegó invicto a la etapa presencial. Es uno de los pocos jugadores uruguayos verificados en FIFA20, categoría que le permite participar de torneos clasificatorios a competencias internacionales.
Wilkins, quien es gamer de FIFA desde el 2016, pasó a 6° Humanístico sin llevarse ninguna materia a examen y luego piensa anotarse a la escuela naval.

Esto se enmarca dentro de la iniciativa de la Axe Uruguay de trabajar con artistas locales para que se expresen de la forma que quieran, que logren ser ellos mismos, sin presiones sobre estereotipos o etiquetas que los repriman.

Dentro de la misma, se enfocaron en impulsar el gaming en Uruguay, junto a un consagrado en el rubro como lo es ZZK. Radicado en Argentina, es uno de los participantes de la comunidad Coscu Army y con participación en torneos mundiales como LOL, Fotnite, entre otros.

A su vez, a través de esta iniciativa, se hicieron una serie de streamings, encabezados por ZZK, con el objetivo de dar visibilidad y potenciar la forma de juego de gamers uruguayos que están empezando en esta carrera. Para esto se generó una dinámica de tres instancias de streaming, donde se planteaban juegos y desafíos en conjunto. Una vez finalizado, ZZK alojaba en su canal a algunos de los integrantes de la AxeCrew.

Axe Gaming
axe uruguay

Impulsar el gaming local 

Hace varios años AXE impulsa iniciativas locales con diversas acciones que trabajan sobre este nuevo propósito de la marca. De esta forma, ayudan a los adolescentes a que se expresen, acepten y se sientan libres. 

Dentro de ese contexto se detectó que el gaming agrupaba a adolescentes con esta impronta y se encontró la posibilidad de apoyarlos para su profesionalización, difusión y dar a conocer este fenómeno que se está volviendo cada vez más masivo.

Y es que si bien jugar a videojuegos pueden interpretarse como una simple forma de entretenimiento, la ciencia ha demostrado que esta actividad puede aportar importantes beneficios. Entre las principales se encuentran el estimulo del desarrollo de la materia gris, la creatividad, disminuir el estrés y socializar con personas de todas partes del mundo.

Mostrá lo que sos 

Esta no es la primera acción que impulsa la marca a nivel local. Bajo el lema, #MostráLoQueSos, el viernes pasado, inauguró las Axe Session, una propuesta de nuevas canciones en la que distintos músicos cooperan en la fusión de géneros con contenidos colaborativos. Su fin es impulsar el talento local ayudándolos en la difusión y el desarrollo de sus proyectos.

El primer tema de este ciclo es Viejos Trucos, que protagonizan los MC’s Gula y Zeballos sobre un vibrante beat de Dubchizza. La receptividad del público frente a este nuevo trabajo ha sido muy positiva alcanzando miles de reproducciones desde su estreno.

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