Redacción El País
Un hombre calvo dejó su trabajo debido a un "trasplante de pelo fallido" porque le da vergüenza que lo vean. Mark Sweeney dijo que su vida quedó "destruida" tras el procedimiento en el centro médico Merchant City de Glasgow (Escocia).
El hombre de 57 años decidió operarse en el Reino Unido después de escuchar historias de horror sobre trabajos en el extranjero. Pero afirmó que el trasplante de cabello le dejó una gran zona de piel con cicatrices en la parte superior de la frente. Mark también expresó que los resultados del tratamiento fallido lo dejaron sin poder trabajar como camarero en el restaurante Buttery de Glasgow. Afirmó que esto se debe a que ya no puede enfrentarse al público y necesita "cubrirse la frente".
En declaraciones a The Daily Record, Mark dijo: "Han arruinado mi vida, la han arruinado y destruido por completo y no puedo hacer nada al respecto". Mark continuó: "Es como una historia de terror de Turquía. Ahora solo llevo un sombrero todo el tiempo. No puedo hablar con la gente ni mirarla a los ojos porque siento como si estuvieran mirando mi cabeza". Mark señaló que pagó 3.500 libras (poco más de 4.500 dólares) por el procedimiento y alega que le quedó un trozo calvo en el costado de la cabeza, donde le hicieron los injertos.

También afirmó que ahora está tomando medicación porque el trasplante de cabello le provocó ansiedad y depresión. El sitio web de la clínica afirma: "Merchant City Medical Group se especializa en el uso de las tecnologías más avanzadas para trasplantes de cabello FUE y FUT. Esto garantiza que nuestros cirujanos experimentados utilicen un método seguro e indoloro, al tiempo que proporcionan los mejores resultados posibles y de por vida para nuestros pacientes".
También ofrecen otros tratamientos capilares, como la pigmentación del cuero cabelludo y el PRP (plasma rico en plaquetas). Mark aseveró que los cirujanos insertaron los injertos "demasiado profundamente" y le dejaron "una cresta de bultos y protuberancias". Además, advirtió a otras personas que no utilicen la empresa y les aconsejó que se lo piensen dos veces antes de hacerse la cirugía, incluso en el Reino Unido.
El hombre ahora está ahorrando dinero para arreglarse el cabello en una clínica de Estados Unidos.