TECNOLOGIA
Ver historias de esta red social puede dejar un rastro que el usuario no desea que sea visto pero también hay formas de evitar esa situación.
Ver historias en Instagram es una actividad que muchos usuarios de esa red social realizan sin mucho reparo. Pero ver las historias de una persona puede terminar dejando un rastro de haber estado en el perfil de alguien sin que el responsable quisiera.
La popular red social de Meta siempre alerta a los usuarios cuando alguien ve sus historias, pero hay formas en las que puede ver las publicaciones temporales de esta herramienta sin que el dueño de la cuenta lo sepa.
Aquí algunas de las formas en las que puede tanto ver historias sin que su nombre le aparezca a nadie, y otras que le pueden permitir guardar las historias de manera permanente.
Las opciones “análogas”
Un truco que ya es bastante conocido es entrar a las “stories” de Instagram del perfil de la persona que no desea que sepa que usted está viendo sus publicaciones, activar el modo avión de su celular y luego verlas sin que quede su nombre entre las personas que han visto el video o foto.
Otra opción es la conocida como “finsta”, crear una cuenta alternativa de Instagram que no tenga su nombre y ver las historias así. La limitación de ambas estrategias, y todas las demás que se presentan en este artículo, es que tan sólo se pueden hacer con perfiles públicos o que usted ya siga.
Aplicaciones externas a Instagram
Además de los trucos ya presentados, ahora existen varias aplicaciones y complementos para el buscador que pueden permitir no sólo ver las historias de manera anónima sino también descargarlas.
Chrome IG Story: esta extensión sirve para Chrome exclusivamente, pero una vez descargada tan sólo debe activarla cuando entre a Instagram y su vista en las Stories pasará desapercibida.
Story Saver: aparte de poder satisfacer sus ganas de ver las historias de otras personas, esta extensión también permite descargarlas en la computadora. Además, le sirve para las ‘stories’ en Facebook y los estados de WhatsApp.
Weynstag: a diferencia de las anteriores, esta herramienta es una página web en la que ingresa el @ de cualquier usuario y así puede ver las historias de manera anónima.
Twitly: esta aplicación tiene versiones tanto para Android como para iPhone y ofrece la opción de ver y descargar historias directamente en teléfonos inteligentes.