NAVIDAD

Una guía para visitar algunas de las ferias navideñas en Montevideo

En varios puntos de la capital ya están instalados los clásicos paseos de compra.

Ferias navideñas. Foto: Marcelo Bonjour
Ferias navideñas. Foto: Marcelo Bonjour

Para dar ideas de regalos a Papá Noel y los Reyes Magos, en Montevideo hay varias ferias con diversas opciones.

Estas son algunas de las que en diciembre se instalan en diversos puntos de la ciudad y con entrada libre:

IDEAS MÁS. La Feria Ideas Más es un clásico de fin de año en el Parque Rodó. Además de artesanías, accesorios, vestimenta, diseño, juguetes y libros, habrá espectáculos y música: se puede consultar la grilla en la página web del evento.

Es en la Plaza Florencio Sánchez (21 de Setiembre y Gonzalo Ramírez) desde el 1° hasta el 24 de diciembre. De domingos a jueves funciona de 19 a 23 horas, mientras que los viernes y los sábados de 19 a 00 horas.

Ferias navideñas. Foto: Marcelo Bonjour
Ferias navideñas. Foto: Marcelo Bonjour

PARQUE BATLLE. La Feria Nocturna de Parque Batlle celebra este año su 13° edición con más de 160 puestos. Además de hacer las compras navideñas y previas al Día de Reyes, visitar este espacio también es todo un paseo ya que habrá una plaza de comidas, lugar para que los niños se diviertan, estacionamiento vigilado y distintos espectáculos en vivo.

La Feria Nocturna de Parque Batlle está situada frente al monumento La Carreta y funciona desde el 10 de diciembre al 6 de enero de 18 a 00 horas.
En los diversos stands hay variedad de opciones: accesorios, artesanías, juguetes, vestimenta, entre otros.

BUCEO. La Feria Nocturna del Buceo promete a sus visitantes una nueva edición tanto para paseo como para compras. Hay distintas plazas gastronómicas, regalos, un espacio pensado especialmente para los niños y estacionamiento vigilado; además de los más de 200 stands, en los que presentarán sus productos los feriantes de Villa Biarritz y Parque Rodó.
En cuanto a las opciones, son variadas: vestimenta, juguetes, artesanías. Está en avenida Rivera y Propios hasta el 5 de enero, de 18 a 00 horas.

NUESTRO CAMINO. Como desde hace más de 25 años, se realiza nuevamente la Feria Navideña de Uruguay en apoyo a la Fundación Nuestro Camino. Es del 10 al 12 de diciembre en el Club de la Fuerza Aérea.
Habrá más de 70 expositores y los jóvenes atendidos por la fundación se preparan desde hace algunas semanas elaborando alfajores y artesanías, ya que en la feria tienen su propio stand para sus productos.
La Feria Navideña de Uruguay se realizará en el Club de la Fuerza Aérea (Lido 1800, entre avenida Italia y Rivera), los días 10, 11 y 12 de diciembre desde las 11 hasta las 21 horas.

FERIA MÁXIMA. La Feria Máxima de Diseño tendrá una edición navideña con ropa, accesorios, decoración, calzado, productos estéticos, arte y gastronomía. Una vez más, esta feria ofrece lo último en tendencias, innovación, vanguardia y creatividad, al tiempo que es una plataforma para empresas, marcas y diseñadores.

La Feria Máxima se realizará del 20 al 22 de diciembre en el centro de eventos del LATU (María Luisa Saldún de Rodríguez 2037), desde las 15 hasta las 22 horas.

BON GUT. La feria Bon Gût Sabor y Arte tiene preparadas dos ediciones para este mes de diciembre: una el domingo 8 y otra el domingo 22. Habrá espectáculos en vivo, juegos para niños, plaza gastronómica y un paseo de compras con más de 75 expositores en el que habrá accesorios.

La feria se realizará en el Hotel del Prado (Circunvalación Gabriela Mistral 4223) los días domingo 8 y domingo 22 de diciembre en el horario de 16 a 23 horas.

Ferias navideñas. Foto: Marcelo Bonjour
Ferias navideñas. Foto: Marcelo Bonjour

Descuentos y horarios especiales en shoppings.

Como todos los años, además, los distintos shoppings tendrán promociones y horarios especiales en la previa a los festejos de Navidad. Se puede consultar detalles en cada centro comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error