Publicidad

Grupo de buzos vive un escalofriante momento en el fondo del mar; fueron sorprendidos por un terremoto

En TikTok se viralizó un video que registró el momento en el que algunas personas que practicaban buceo se vieron envueltas en tan peligrosa situación.

Compartir esta noticia
Arrecifes
Arrecifes
Foto: archivo.

La Nación/GDA
El fondo del mar suele considerarse un gran y fascinante misterio para los seres que habitan la superficie terrestre. A lo largo de los años, a la pantalla grande se trasladaron todo tipo de historias cuya trama transcurre en las aguas azules, desde barcos que se hundieron hasta piratas en busca de tesoros, pasando por sirenas y monstruos. Algunas eran ficción y otras estaban inspiradas en hechos reales. Pero, lo cierto es que son pocos los que llegaron a explorar en primera persona esos lugares y, recientemente, se reveló en las redes sociales algo muy curioso que dejó a los usuarios de TikTok completamente sorprendidos. ¿De qué se trata? De un video que muestra qué sucede en la profundidad del mar cuando hay un terremoto.

¿Quién no soñó alguna vez con experimentar lo que ocurre en el fondo del mar? De niños muchos vieron películas como Buscando a Nemo o La Sirenita y los adultos estuvieron horas delante de la pantalla con Titanic, Tiburón o incluso Piratas del Caribe, imaginando cómo sería experimentar algo como lo que se relata en aquellas historias. Si bien son situaciones de ficción, lo cierto es que el lugar es real y, según los mitos, esconde todo tipo de misterios. Uno de estos fue revelando en los últimos días. En las redes sociales se viralizó un video que mostró el momento en el que un grupo de personas que practicaba buceo, fue sorprendido por un terremoto.

La cuenta de TikTok @brucebuceo publicó un video en el que se pudo ver el fondo marino y advertir a un grupo de personas que preacticaban buceo con sus respectivos equipos. Mientras investigaban el espacio y registraban todo en fotos y videos, junto a ellos había un gran arrecife e incluso varios peces de distintas especies que nadaban a su alrededor.

A simple vista, todo parecía estar tranquilo, sin embargo, de un momento para el otro la escena cambió por completo. El fondo del mar se tiñó de una especie de arena blanca; se formó una suerte de “nube de polvo” que cubrió por completo el arrecife y obstaculizó la visión de lo que ocurría. Todos los peces se agruparon y nadaron hacia el mismo lugar, como si se estuvieran protegiendo y resguardando mutuamente. Por su parte, si bien parecería que los buzos supieron guardar la calma, intentaban constantemente no perderse de vista entre ellos.

En el video también se pudo advertir como el típico sonido del mar, calmo y sereno, se vio interrumpido por un extraño y ensordecedor sonido proveniente, aparentemente, de uno de los equipos para practicar buceo. ¿Cómo se produjo esa peligrosa situación? Según el usuario que publicó el clip, por un terremoto.

En solo cuatro días, el video tuvo más de 32 millones y medio de reproducciones y los usuarios se mostraron anonadados al conocer por primera vez cómo se veía una situación como esa medio del océano. “Nunca había visto algo así”; “Primera vez que veo cómo es un temblor bajo el mar”; “Los peces desde segundos antes se alertan”, comentaron algunos usuarios. Asimismo, otros advirtieron: “Ahora tengo una razón más para no ir al océano”; “Nunca en la vida me pasó por la cabeza cómo se vería un temblor bajo el agua. Interesante y escalofriante a la vez”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

video viral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad