Publicidad

Google Vids: la nueva herramienta de creación de videos con inteligencia artificial; ¿cómo funciona?

La aplicación, parte de Google Workspace, permitirá la colaboración en tiempo real, sugerirá plantillas para los proyectos y ofrecerá un banco de voces para narraciones, entre otras funciones.

Compartir esta noticia
Mujer usando la computadora y el celular.
Mujer usando la computadora y el celular.
Foto: Freepik

Con información de El Tiempo/GDA
Google, el gigante tecnológico que cuenta con sus productos líderes como su motor de búsqueda y la plataforma de videos YouTube, presentó una de las novedades que será integrada a su plataforma de Workspace y que busca ser una alternativa para la creación de videos con inteligencia artificial (IA) integrada: Google Vids.

"Hoy anunciamos la próxima ola de innovaciones y mejoras en Google Workspace, comenzando con Google Vids, nuestra nueva aplicación de creación de videos para el trabajo basada en inteligencia artificial", dijo Aparna Pappu, vicepresidenta y gerente general de este servicio de Google para empresas en la conferencia Google Next Cloud 2024.

La ponente destacó la "colaboración en tiempo real con video, que permite que personas de todo el mundo aprovechen la narración inmersiva en el trabajo".

Cómo funciona Google Vids

La novedad de Workspace está pensada como una aplicación de videos, donde se cuentan con herramientas para la redacción, producción y edición del contenido, todo impulsado a través de IA.

Interfaz de Google Vids.
Interfaz de Google Vids.
Foto: Captura / YouTube / Google Workspace

Los usuarios de la plataforma de videos de Google podrán elaborar guiones gráficos, en los que se puede elegir plantillas, contar con escenas de video sugeridas, incorporación de imágenes, música y voz en off. En este último, Vids provee la opción de incorporar audio generado anteriormente por la persona o hacer uso de un banco de voces preestablecidas dentro de la herramienta.

Para comenzar, el usuario podrá contar con una barra de buscador en donde hará una pequeña descripción de cómo es el video que se quiere crear. Esto le permitirá encontrar una serie de recomendaciones para la creación del guión, desde incorporación de audio o imágenes. A partir de ahí, se podrá acceder a una serie de estilos o plantillas con diferentes diseños para el video, según las necesidades del creador.

Posteriormente, se encontrará el espacio de trabajo, en el que se podrá contar con la línea de edición en la que el usuario podrá determinar en qué parte quiere incorporar texto o agregar un video que haya grabado con anterioridad o grabarlo ahí mismo. Así mismo ofrece transiciones predeterminadas que hacen más fácil el proceso.

En la herramienta también se podrá grabar directamente la voz en off o contar con un banco de voces, en donde se podrá elegir la emoción que quiere expresar el audio o con un determinado acento, únicamente hay que incorporar la parte del guión que se necesita en audio y este es generado en pocos segundos.

La plataforma también está integrada con Google Fotos, por lo que se podrá acceder a las imágenes que están en su cuenta en el caso de que necesite incorporar imágenes que tenga en la nube.

Con el objetivo de mantener la esencia de trabajo colaborativo que tiene Workspace, los usuarios pueden compartir el documento a otros usuarios, con las opciones de solo revisión, comentarios o edición.

Cuándo estará disponible Google Vids

La aplicación estará disponible en una versión beta a partir del próximo mes de junio, pero aún no está claro si tendrá la opción en español al momento de su lanzamiento y cuándo estará habilitada para los más de 3.000 millones de usuarios que actualmente hacen uso de Workspace mensualmente.

Google Vids se mostrará en la oferta que cuenta Workspace junto a Docs, Sheets y Slides y, si bien no es un reemplazo de una plataforma de videos profesional, puesto que no cuenta con configuraciones especializadas en este campo, sí se presenta como una alternativa para la creación de contenidos en formato de videos cortos para el trabajo de una forma más interactiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad