Con la temporada de celebraciones a la vuelta de la esquina, Pecana quiere asegurar unas fiestas relajadas y sin sofocos en la cocina. Además, no se trata solo de la mesa de Nochebuena, Navidad y Fin de Año; se sabe que de aquí a fines de diciembre, entre despedidas de año y reuniones, el calendario no da tregua. Por eso, la firma de Sofía Muñoz tiene todo preparado para que sus clientes vivan experiencias gastronómicas dignas de estas fechas, y sin agotarse en el intento. Empezando por el clásico pan dulce con chips de chocolate y corazón de dulce de leche, la propuesta se adapta a todas las situaciones.
“En la pandemia construimos la página web para que se pudiera comprar comida caliente, y desde entonces no paramos. En octubre lanzamos la Previa de Navidad, con opciones especiales y descontracturadas para toda la temporada de las fiestas”, aclara la gastrónoma. Fácil, cómodo y rico, tan solo un click basta para elegir la solución que mejor le va al evento. Es que las Cajas de la Felicidad se caracterizan por un mix de sabores tradicionales y novedosos que hacen agua la boca. Por ejemplo, la opción Gran Copetín incluye empanaditas de carne; croquetitas de risotto de remolacha; mini milanesitas de carne al pan; sándwich de pan blanco relleno de salmón, tomates secos y rúcula; focaccia rellena de pollo, albahaca, muzarella y aderezo de mostaza; tartaletitas de queso y panceta; muffins de puerro con corazón de queso; rolls de jamón crudo, cebolla caramelizada, verdes y aderezo de queso y ajo; trufas de queso y nuez, y como lo dulce no puede faltar: petit fours.
Pero eso no es todo: los bocaditos de Caja Mágica y Picada para 6 redoblan la apuesta y en el menú dulce incluyen variedades de budines con frutos secos, mini alfajorcitos, y galletas con formas de Papá Noel, de renos y demás figuras alusivas a las fiestas. Vale saber que las cajas vienen preparadas para seis y doce comensales, por lo que es muy fácil adaptar el pedido a la cantidad de invitados. Complementario a este formato de catering, otro éxito navideño de Pecana, son las tartas saladas. De aproximadamente dos kilos de peso, las quiches recorren sabores como peras y queso azul; caprese; humita y queso cheddar; vegetales asados en masa de quinoa, y la muy solicitada espinaca, queso gouda y champignons, entre otros rellenos. Entre los dulces, los preferidos de siempre se potencian con las novedades de estación. Es aconsejable explorar las diferentes tortas temáticas y los simpáticos ositos en chocolate que usualmente se rompen al final de la velada y sorprenden a los comensales con un mensaje de buenos deseos escondido dentro de la golosina. Todo esto puede organizarse desde la comodidad de la casa, y sin tiempos de espera ni de encargue. “Lo comprás en la web, y te llega”, aclara Muñoz.
Sin perjuicio de lo anterior, la chef y pastelera recuerda que el servicio de catering siempre está disponible. “Pecana donde sea y cómo quieras”, afirma al describir las posiblidades que van desde servicios más convencionales hasta aquellos que incluyen actividades como talleres de cocina, en los que se preparan platos mientras se disfruta de la cena.
Más información aquí.