vIDEOEJUEGOS

De los enfrentamientos en videojuegos a la corte: "PUBG" demandó a "Fortnite" 

El título que pone a 100 usuarios en una isla y los hace enfrentarse hasta que quede un único jugador vivo ha decidido llevar a materia legal al videojuego que terminó por llevarse la popularidad de los gamers tras su propuesta similar.

PUGB
PUGB

Tras diversas amenazas en redes sociales y declaraciones públicas, los desarrolladores de "PlayerUnknown's Battlegrounds" o como también es conocido "PUBG", revelaron que tienen una batalla legal en la Corte de Corea del Sur frente a "Fortnite" y sus creadores por conceptos de originalidad desde enero de este año.

Resulta que los dos títulos -"Fortnite" en su versión "Battle Royale"- postulan esta técnica de sobrevivencia en un ambiente en el que todos los usuarios se deben enfrentar entre ellos. Si bien difieren en la gráfica o los objetivos, ya que "PUBG" se enfoca sólo en los conflictos, mientras el título de Epic Games también da alternativas para construir dentro del universo, la esencia del juego es similar en ambas alternativas.

También entra en duda qué tanto de originalidad tiene el juego de PlayerUnknown, ya que en el pasado han existido versiones similares a esta historia como lo fue "H1Z1", que también tenía la sobrevivencia como tema central en su desarrollo.

En el último tiempo, tanto "PUBG" como "Fortnite" han logrado posicionarse en los primeros lugares de descarga en los diversos sistemas a los que han llegado, desde computador, pasando por consolas e incluso llegando a dispositivos móviles. Por ahora, quedará en mano de los jueces decidir quién fue el creador del género o si Epic Games ha infringido alguna licencia creativa con su videojuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º