En video: por un insólito error en una bodega, se perdieron 15.000 litros de vino en Mendoza

Ante el desajuste de una canilla del tanque contenedor, la falla de un tornillo desencadenó en el inconveniente que se hizo viral en las redes sociales.

Vino en Mendoza
Insólito error llevó a que se pierdan 15.000 litros de vino en Mendoza
Foto captura de video

Redacción El País
Una bodega de la provincia argentina de Mendoza perdió 15.000 litros de vino producto de un insólito error. Ante el desajuste de una canilla del tanque contenedor, la falla de un tornillo desencadenó en el inconveniente que se hizo viral en las redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado viernes en plena vendimia en Mendoza, en la bodega Los Haroldos, en San Martín, a unos 40 kilómetros de la ciudad capital de la provincia, según reportó el medio argentino Clarín.

La falla que desencadenó el problema se dio mientras trabajaban en el lugar un grupo de operarios que se encargaban de hacer el traspaso de vino desde el tanque contenedor hacia otro para luego ser embotellado. Cuando intentaron desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para que ingrese aire, hubo una fuerte presión y el tornillo se rompió.

"Mirá que c... compadre, mirá todo el vino. Para los tomadores de vino, mira cómo corre, ha quedado todo morado el tanque, ya se chupó", se escucha la voz en off del autor del video, en el momento en que comienza a desparramarse el vino.

Cuando ocurrió el accidente, la bodega Los Haroldos, empresa familiar con más de 60 años en producción, implementó su plan de contingencia. Lograron frenar el derrame, y evitar que se perdiera 35 mil litros más, porque en total el tanque contenía 50 mil litros de vino, reporta Clarín. El accidente implica una pérdida de 8 millones de pesos argentinos en vino derramado y, en el costo de un tanque nuevo, implicará una inversión de 25 mil dólares.

"Lamentablemente sufrimos la pérdida del tanque que no sirve más y la cantidad de 15.000 litros, una pérdida por demás importe para nuestra empresa", dijo al diario Uno, Gustavo Martínez, enólogo de Los Haroldos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar