DISPOSITIVOS

El emoji del mate está disponible en la versión beta de iOS13 

El sistema operativo móvil de Apple trae 59 nuevos emojis: 75 si se cuentan las variaciones de género y 230 cuando se agregan los distintos tonos de piel

emoji mate ios
En total, hay 59 nuevos emojis: 75 si se cuentan las variaciones de género y 230 cuando se cuentan las variaciones de género y los tonos de piel

Apple lanzó la segunda versión beta de iOS 13.2 que incluye nuevos emojis, entre ellos, el emoji del mate.

Emojipedia lo presenta de la siguiente manera: “El mate es una bebida con cafeína popular en muchos países de América del Sur. De color verde (por su ingrediente clave: las hojas secas de la yerba mate), es consumido a través de una pajita de metal. Esta bebida se conoce comúnmente como ‘yerba mate’ en inglés, y se pronuncia ‘maté’ (para distinguirlo de ‘mate’, de amigo)”.

En total, la versión beta de iOS 13.2 trae 59 nuevos emojis: 75 si se cuentan las variaciones de género y 230 cuando se cuentan las variaciones de género y los tonos de piel.

Orangután, perezoso, nutria, zorrillo y flamenco son los nuevos animales incluidos en la actualización; mientras que los nuevos alimentos incluyen ajo, cebolla, falafel, manteca, ostras y, finalmente, el mate.

Las nuevas caras, gestos y poses incluyen bostezar, pellizcarse la mano, arrodillarse, ponerse de pie y nuevas personas que se toman de las manos con distintas opciones de género y tonos de piel.

Se incluyen varios emojis relacionados con la accesibilidad, como un oído con audífono, persona sorda, brazo / pierna mecánica, persona con bastón, persona en silla de ruedas, perro guía, silla de ruedas (manual y motorizada) y bastón.

Otros emojis: templo hindú, paracaídas, máscara de buceo, yo-yo, cometa, chaleco de seguridad, traje de baño de una pieza, calzoncillos, pantalones cortos, zapatillas de ballet, banjo, vendaje, estetoscopio, corazón blanco y círculos y cuadrados en varios colores nuevos.

Todavía no está del todo claro cuándo saldrá la versión final de iOS 13.2, pero podría verse a finales de octubre o principios de noviembre.

Android, el sistema operativo móvil de Google, ya tiene disponible el emoji del mate en la versión 10. Para WhatsApp hay que esperar hasta diciembre.

En el sitio de emojipedia.com se muestra cómo se ve el emoji del mate en las distintas plataformas en las que está disponible, por ejemplo, Google, Microsoft, Samsung y Twitter (donde llegó hace tres meses), luego de su aprobación por parte del consorcio Unicode, la organización internacional encargada de estandarizar los emojis.

El emoji del mate ya está disponible en Twitter web.
El emoji del mate ya está disponible en Twitter web.

El emoji del mate fue propuesto a Unicode por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra a finales de 2017. Estos debieron justificar su inclusión en las plataformas con un documento de 41 páginas con fotos, links, mapas, datos gráficos y hasta famosos que prefieren esta bebida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)