INN CONTENT PARA CONTROL KILOS
Desde hace muchos años Control Kilos cambia la vida de las personas aplicando un novedoso método centrado en el cambio de hábitos. ?

Si hay algo en lo que coinciden todas las personas que pasaron porControl Kilosy se animaron a contar su experiencia, es que no se trata de un centro en el que se haga dieta, sino de un espacio en el que se produce un cambio de vida.
Gabriela Sofía (51) perdió 31 kg desde el mes de marzo al presente. Antes de acercarse al centro de bienestar, comía frituras y tomaba mucho refresco. “Vine un día y al otro ya me había anotado. Cambié todos mis hábitos, incorporé el ejercicio, el agua, las frutas y verduras”, reveló.
Para que Gabriela y otros participantes logren cambiar sus vidas, el centro cuenta con especialistas en psicología, nutrición, deporte y cocina, que además hacen que el proceso sea acompañado y se sostenga en el tiempo. Gabriela remarcó que, entre otras cosas, aunque siempre tuvo buen humor estaba angustiada, amargada y gritona. En su testimonio, la mujer confesó que “ahora tiene ganas de vivir” y que le cambió por completo su perspectiva.
Leticia Rosano, licenciada en Nutrición y coordinadora Técnica de Control Kilos, explicó que en los últimos años están teniendo resultados que se ven cada día en el centro de bienestar y salud. “Más allá del peso que pierden las personas, están los cambios invisibles que consiguen. Nuestro objetivo es que cuando culminen el proceso hayan consolidado lo aprendido y lo continúen por el resto de su vida”, destacó.
El método Aprender a Comer, enseña a las personas a elegir los alimentos adecuados. Las dietas y el conteo de calorías queda atrás cuando se aplica: los profesionales enseñan cómo hacer una correcta selección de los alimentos en calidad y cantidad y, sobre todo, generar un vínculo saludable con los alimentos.
Para lograr los resultados y que las personas sientan un cambio en sus vidas, el centro especializado trabaja por etapas, cada una dirigida a seguir de cerca los cambios por los que van pasando, lo que hace que el acompañamiento psicológico también sea clave en el proceso.
El método combina una sesión semanal de forma grupal, clases de cocina, recetario, apoyo psicológico y nutricional, así como libre acceso a las clases en gimnasio.
Un método integral.
Los participantes de Control Kilos saben que el objetivo del centro especializado no es someter a las personas a dietas estrictas o fugaces que dan ganas de abandonar tan solo al comenzarlas, además de no poder ser mantenidas en el tiempo. En cambio, lo que se busca es enseñar qué comer, cuánto y cómo preparar el mejor plato sin tener que pasar hambre.
A esto se le debe sumar el hábito del ejercicio, además permite que el camino hacia una vida saludable sea compartido con los profesores que día a día los incentivan, así como con los compañeros de los grupos de apoyo que tienen el mismo objetivo.
En sus sedes de Centro y Pocitos, la organización cuenta con gimnasio cerrado, cocina, salas de reunión y consultorios en los que trabajar con diferentes especialistas.
Además, en 2021 sumó una piscina en su sede de Juan Pablo Laguna 3477, en la que se incorporaron las clases de hidrogimnasia y Aqua Zumba.
“El ejercicio en el agua es ideal para todas las personas, especialmente para las que tienen sobrepeso. No impacta en las articulaciones ni en la columna”, indicó Rosano y adelantó que en breve habrá más horarios de clase disponibles.
Además, explicó que todo el tiempo se están renovando los aparatos en la sala, para trabajar la fuerza de forma diferente.

Plataforma.
Para los participantes de Control Kilos y el público en general, está a disposición una plataforma en la que encuentran el apoyo que necesitan para seguir con el programa en sus casas.
“Se trata de una plataforma que tiene más de 2.000 recetas diseñadas por licenciados en nutrición de 15 países de habla hispana, con máximo sabor con la menor cantidad de calorías por porción”, detalló Rosano.
Y agregó: “Que la idea es que siempre tengan recetas variadas que ayuden a la imaginación de las personas al momento de alimentarse de forma sana y que no extrañe lo que comía antes”.