Ecografías 4D revelan que los fetos bostezan, aunque no de sueño

 ecografía, bebé 581x312

No es por contagio ni por sueño. Y nadie ha podido confirmar que no sea por aburrimiento. Las ecografías 4D muestran el bostezo de los fetos y pueden distinguirlo de una simple apertura de boca. Eso se puede observar cuando el feto está en el período de gestación que va de la semana 24 a la 36, según una investigación de la Universidad de Durham publicada en la revista Plos One.

"El bostezo no es contagioso y tampoco motivado por el sueño", dijo la autora de la investigación, Nadja Reissland. Aunque la función e importancia del bostezo todavía se desconoce, los descubrimientos sugieren que el bostezo podría relacionarse al desarrollo de la actividad cerebral y que de esta forma podría brindar más información sobre la salud del feto.

El estudio encontró que los bostezos son más frecuentes que las aperturas de boca y que su aparición declina sobre la semana 28 de gestación. Así, la frecuencia del bostezo en el útero puede relacionarse con la maduración de la actividad cerebral en la gestación temprana. Por eso la tendencia en los bostezos podría usarse para seguir el desarrollo sano del feto.

Hasta ahora la evidencia de que los fetos bostezaran era controvertida. Pero el registro en video de la ecografía 4D permite examinar de forma detallada todos los eventos en los que la boca se abría. El estudio se llevó a cabo en 15 fetos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar