Drexler aplicado

 20121130 644x400

"N" es el nombre de la aplicación creada por Jorge Drexler que permite intervenir sus canciones. Desde ayer se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de iOS y de Android.

El proyecto está integrado por tres "aplicaNciones". Es decir, canciones convertidas en aplicación. La aplicación convierte esos tres temas en un puzle, que permite al usuario elegir el orden de los versos y los instrumentos para que cada combinación sea única. Así, cada canción tiene la doble autoría de Drexler y el usuario.

Fuente: ABC.es

Hay tantas posibilidades como combinaciones. Por eso el nombre de la aplicación es N, el infinito conjunto de los números naturales. "A veces las cifras son tan inconcebibles como 10 elevado a 27 posibles versiones de una misma canción", explicó Drexler durante la presentación de "N" en Madrid.

Siguiendo esa lógica de infinitas combinaciones, la interfaz de la aplicación simula un caleidoscopio en el cual se pueden elegir los arreglos, los versos y los instrumentos, si la versión es acústica o no y si Drexler canta en inglés o en español para confeccionar la canción.

Las tres canciones utilizadas son inéditas. La primera se llama "N1" y relata la historia de dos desconocidos. El 11 de diciembre saldrá al mercado "N2", donde el juego estará en los instrumentos que el usuario podrá añadir según su geolocalización. De este modo, nunca se podrán activar todos, ya que para ello sería necesario estar al mismo momento en lugares distintos. La tercera ´aplicaNción´, "N3", todavía es un prototipo sin fecha de lanzamiento prevista. La intervención en este caso provendrá de la variación de contenidos en función de la hora del día y de la elección entre distintos intérpretes: Xoel López, René de Calle 13, Kiko Veneno, Kevin Johansen o el propio hermano de Drexler.

La aplicación fue desarrollada en colaboración con Warner Music, Samsung y Wake App y es gratuita.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar