DESCANSO

Dormir con auriculares perjudica la salud de tus oídos y también la calidad de tu sueño

Pasar la noche con los auriculares puestos puede derivar en infecciones, como otitis, y pérdida de audición.

Compartir esta noticia
Mujer escuchando música con auriculares. Foto: Pixabay

Si escuchás música antes de dormir, ¡atención! Pasar la noche con los auriculares puestos puede ser perjudicial para la salud de los oídos.

El beneficio de la música para conciliar el sueño es muy poco en comparación con el daño que podría causar en el oído. Uno de los peligros más comunes es el de la acumulación de cera, consecuencia de que el aire no circule adecuadamente. Un exceso de cera en el canal auditivo puede provocar pérdida temporal de la audición.

También se corre el riesgo de contraer una otitis externa, infección dolorosa que ocurre cuando el oído está constantemente expuesto a humedad. El uso prolongado de los auriculares puede hacer que la piel dentro del oído se desgaste y que no pueda mantener fluidos, como el agua, fuera.

En casos más severos es posible que haya una pérdida de audición, que podría deberse a una eventual subida del volumen de lo que se esté reproduciendo.

auriculares

Dormir con auriculares puede traer consecuencias negativas a la calidad del sueño, pues el cerebro está procesando esta información toda la noche y nunca puede tener un descanso por completo.

Estos peligros se suman al de no escuchar sonidos importantes, como alarmas o pedidos de ayuda.

Algunos consejos para el cuidado del oído cuando se usan auriculares son: mantener los aparatos limpios y desinfectados, limpiar los oídos después de usarlos y no superar los niveles de volumen saludables.

(El Tiempo, GDA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bienestarsalud

Te puede interesar