INN CONTENT PARA DIGITAL HOUSE 

Crece el interés por aprender programación web full stack

Estudiar esta disciplina fue una las principales opciones para las personas que buscaron mejorar sus oportunidades de empleo el año pasado

Código de programación en computadora. Foto: Pixabay.
 Foto: Pixabay.

Estudiar programación web full stack fue una las principales opciones para las personas que buscaron mejorar sus oportunidades de empleo el año pasado, según una nueva investigación de la empresa Red Hat. En tal sentido, casi uno de cada 20 adultos tomó un curso para aprender a escribir código.

Un estudio europeo en base a 31.100 adultos encontró que poco más de la mitad (51%) de los encuestados había adquirido una nueva habilidad desde el comienzo de la pandemia COVID-19, siendo programación web full stack la opción más popular. ¿A qué se debe este interés? Cuando se les preguntó a los sondeados acerca de sus motivaciones para mejorar sus habilidades, casi uno de cada tres (30%) informó razones relacionadas con el empleo: ya sea para comenzar una nueva carrera, aprender una nueva habilidad para un trabajo futuro o estabilidad y seguridad laboral.

Los resultados también sugirieron que una gran proporción de los que estaban aprendiendo a programar esperaban ingresar a lo digital desde otra industria: de los que comenzaron a programar, el 79% no había trabajado anteriormente en tecnología y el 71% no tenía un título de una carrera relacionada.

La tendencia se repite en Latinoamérica y Uruguay

El sector tecnológico es uno de los pocos donde el empleo parece no haberse visto afectado por COVID-19. A medida que la pandemia obligó a las personas a trabajar y aprender desde casa, se disparó el interés por aprender a programar a través de un curso a distancia, corto y basado en la práctica, como el curso de programación web full stack de Digital House.

Pero ¿cuán reales son las oportunidades de desarrollo profesional de los programadores? Enormes. De hecho, solo en la red social profesional LinkedIn hay 15 millones de búsquedas abiertas en todo el mundo para cubrir vacantes relacionadas con Programación. Considerando que existen otras plataformas y recursos para conseguir trabajo y contratar profesionales, la cifra real es muy superior. Vale aclarar que esta carrera se vuelve aun más atractiva porque los programadores pueden trabajar desde sus hogares para todo el mundo, por ejemplo, desde Canelones es posible programar para una empresa basada en Barcelona, España.

Esta situación no es en absoluto una moda sino que todo indica que se necesitarán cada vez más programadores en el mundo. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos prevé una tasa de crecimiento del empleo del 22% para los programadores entre 2019 y 2029, en comparación con el 4% para otras ocupaciones. Y en el ranking de los días empleos más demandados en Latinoamérica según el último ranking de LinkedIn también figuran los programadores web full stack.

En nuestro país la escasez de programadores es enorme. Esto representa una verdadera oportunidad de desarrollo profesional para todas aquellas personas que decidan enfocarse en esta carrera. Los interesados en embarcarse en este fascinante mundo para crear soluciones digitales, pueden hacerlo a través del curso de programación web full stack impartido por Digital House que, entre otros detalles que lo hacen único, es corto, a distancia y se aprende en base a la práctica de la mano de docentes que son expertos en los temas que imparten.

Para más información del curso de programación web full stack de Digital House u otras carreras, rellene el siguiente formulario:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados