PANDEMIA

Cordonavirus: el primer error ortográfico en la historia de los doodles

El doodle de Google agradece a los médicos y enfermeros por su labor en la pandemia del COVID-19. Pero presentó un error que ya fue solucionado: el Doodle buscaba "cordonavirus".

Doodle de Google: "Cordonavirus". Foto: Captura
Doodle de Google: "Cordonavirus". Foto: Captura

Google quiso agradecer las tareas que realizan los médicos y enfermeros, esos que día a día le presentan batalla al coronavirus COVID-19. Pero errar es humano y alguien presionó la tecla equivocada. Sin embargo, ese miembro de la empresa hizo historia: fue el primer error en un doodle desde 1998.

Al hacer clic sobre el doodle, el buscador redirige hacia una página mostrando todos los datos de la búsqueda principal. Pero en el campo de búsqueda aparece la palabra "cordonavirus" y no coronavirus. Google se corrigió a sí mismo con la frase automática: "Quizás quisiste decir", seguido por un enlace hacia el área de soporte del buscador donde varios usuarios comentaron sobre la equivocación cometida.

La animación de hoy muestra las letras del buscador con sus colores característicos. La primera G luce unas piernas al igual que la e, última letra, que además luce indumentaria sanitaria. La G lanza un corazón que se apoya brevemente sobre la segunda O, y luego viaja hacia la e. Cuando se posa el cursor sobre el doodle aparece una leyenda que indica el motivo: "Gracias a todos los médicos y enfermeras".

El error fue rápidamente solucionado y si hacés click en el doodle te redirigirá a la búsqueda "coronavirus". 

Tras arreglar el Doodle, así se ve la búsqueda de coronavirus. Foto: captura
Tras arreglar el Doodle, así se ve la búsqueda de coronavirus. Foto: captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados