Redacción El País
La red social Instagram hizo disponible la posibilidad de agregar música a las notas, para de esta manera compartir canciones con seguidores.
Las notas de Instagram, una función agregada a fines del 2022, permite compartir mensajes de hasta 60 caracteres a todos los seguidores de la cuenta o a quienes estén en la lista de "Mejores amigos", según se seleccione. Estas notas aparecen por encima de la lista de mensajes directos.
Para crear una nota con música, se deberá presionar en la foto de perfil de la cuenta dentro del apartado de notas. Una vez allí, debajo del contador de caracteres se puede ver un botón con una nota musical. Al presionarlo, se abre una búsqueda de canciones idéntica a la que se encuentra cuando se pone música en una historia.
Luego de buscar y seleccionar la canción deseada, se debe elegir qué fragmento de esta se quiere compartir deslizando la barra abajo del todo. El fragmento siempre es de 30 segundos y, luego de definirlo, se debe apretar el botón "Listo".
En caso de querer cambiar la canción, se puede apretar en el botón con un ícono de basura y volver a comenzar. Una vez que se está conforme con la nota, se debe presionar en el botón "Compartir".
De esta manera, el contenido de una nota de Instagram ahora puede ser solo texto, solo música o ambas a la vez.