Pekín - China defendió hoy su derecho a censurar la internet, al día siguiente de que cuatro empresas estadounidenses de alta tecnología se defendieran de acusaciones de que ayudan a las autoridades de Pekín a suprimir la libertad de expresión a cambio de acceso al mercado.
"Es normal que los países manejen la internet de acuerdo con la ley y que guíen su desarrollo de una manera sana y ordenada", dijo el vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores Qin Gang. "China ha copiado y aprendido de Estados Unidos y de otros países del mundo", agregó el vocero.
Aunque China fomenta el uso de la internet con fines empresariales y educativos, vigila rígidamente la internet y censura todo lo que considera crítico o una amenaza para el gobernante Partido Comunista.
Los representantes de Microsoft Corp., Yahoo Inc., Cisco Systems Inc. y Google Inc. fueron intensamente interrogados el miércoles por los legisladores estadounidenses en una audiencia del subcomité de Relaciones Internacionales de a Cámara de Representantes, en Washington.
AP