Desconectar con lo de afuera y conectarse con lo de adentro. De esa manera podría definirse la experiencia de llegar a Carmelo Resort & Spa, un hotel ubicado a pocos kilómetros de la ciudad homónima del suroeste de Uruguay, donde río y bosque se juntan para lograr un paisaje único.
El hotel es mucho más que un lugar donde hospedarse, se trata de un bosque de pinos y eucaliptos de 14 hectáreas de extensión a orillas del Río de la Plata, que además tiene un viñedo, y que ofrece actividades para grandes y chicos invitándolos a salir de la rutina y el ruido de la ciudad.
Un día no basta para conocer este lugar, se necesitan al menos dos, para disfrutar de sus habitaciones amplias, sus piscinas, gastronomía y relax. Además, de actividades extra que la convierten en el punto perfecto para el disfrute.
Ideal para disfrutar en familia.
El clima distendido del hotel lo hace un lugar perfecto para quienes quieran compartir unos días en familia, especialmente cuando tienen niños chicos.
“Un diferencial que hace al hotel especial para las familias es que es súper seguro. Los niños pueden estar libres, donde no hay peligro”, destacó Mariana Planes, directora de Marketing de Carmelo Resort & SPA.
Las instalaciones son ideales para animarse a viajar juntos: “Tenemos habitaciones de dos pisos, ideales para acomodar familias de hasta dos adultos y dos niños en una misma habitación”, señaló
Y agregó: “La idea es que los padres puedan disfrutar y relajarse en el hotel y que los chicos también estén divirtiéndose con distintas actividades que muchas veces son distintas que las que hacen en la ciudad”.
Para el mes de julio, cuando lleguen las vacaciones de invierno, el establecimiento se prepara con paquetes y actividades especiales para prolongar la estadía y comodidad de sus pasajeros.
“Durante todas las vacaciones de invierno vamos a tener recreación con recreadoras que se van a encargar de hacer actividades con los chicos, privilegiando siempre el aire libre. La idea es que puedan aprovechar lo que es salir de la ciudad y poder estar en un entorno conectado con la naturaleza”, señaló.
Entre las salidas están programadas salidas de pesca a Puerto Camacho, manualidades, clases de cocina y otras actividades lúdicas.
Además, el hotel cuenta con distintas actividades incluidas en su tarifa como bicicletas disponibles para recorrer el lugar, canchas de tenis, el spa holístico, Chandra, que cuenta con piscina climatizada para adultos y niños, y clases de yoga. A eso se le suman planes con costo adicional como cabalgatas, paseos en barco, travesías en kayak y una serie de actividades vitivinícolas, que se realizan en Narbona Wine Lodge-propiedad del mismo grupo empresarial y se encuentra a 10 minutos-, donde también se ofrecen degustaciones, almuerzos, cenas, entre otras.
¿Qué encuentran los huéspedes en Carmelo Resort & SPA?
Carmelo Resort es una joya que si bien está en Uruguay, aún resta que conozcan lo que argentinos y brasileños ya aprecian.
“Nuestros principales mercados son regionales, Argentina, Brasil y, finalmente, Uruguay. Venimos creciendo muy bien con el mercado uruguayo y felizmente nos estan empezando a visitar y conocer cada vez más”, explicó Planes.
¿Por qué lo eligen argentinos y brasileños? Los turistas de la región que llegan a Carmelo Resort destacan el ambiente que se vive en el lugar, desde el contexto hasta la atención: “Les encanta la tranquilidad, la hospitalidad y la amabilidad del personal. El uruguayo es muy hospitalario y siempre se sienten muy bien atendidos o agasajados. Siempre también tratamos de hacer cosas especiales, por ejemplo, cuando vienen parejas y celebran algún aniversario colocamos alguna atención”, destacó la directora de marketing.
El Resort se encuentra a cuatro horas en auto desde Buenos Aires, una hora desde Colonia y a tres horas en auto o 45 minutos de vuelo esde Montevideo, aterrizando en el nuevo Aeropuerto de Carmelo. Además, el hotel está ubicado junto a la bodega Narbona Wine Lodge, con su propuesta para vivir la experiencia de bodega, y Puerto Camacho (puerto privado) desde donde se organizan distintas actividades náuticas, que, además, cuenta con un restaurant con pizzas al horno de barro deliciosas (Basta Pedro), una cervecería artesanal y una heladería con productos caseros.
Experiencias memorables.
Parte de vivir la experiencia en el oeste de Uruguay tiene que ver con llevarse recuerdos que duren para siempre, por eso muchos eligen Carmelo Resort para ocasiones especiales.
“En diciembre vino una pareja de Brasil y preparamos una locación especial en Narbona, con música y fotos para la pedida de matrimonio. A los tres meses me escribió la novia para casarse acá y en abril de 2024 vamos a realizar su boda”, reveló la gerenta.
Pero esos no son los únicos eventos en los que se paran como anfitriones: “Trabajamos mucho con empresas que vienen a hacer sus retiros como grupo de trabajo. Es ideal porque tenemos nuestras salas de reuniones y diferentes actividades con la naturaleza y oferta gastronómica variada. Tenemos la ventaja de, en un mismo entorno, ofrecer diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de quienes nos visitan”.
Además, el hotel ofrece cotizaciones a medida de los grupos que llegan a alojarse y diferentes promociones para hacer de la estadía una experiencia completa .
La propiedad cuenta con 44 habitaciones, 20 suites de dos pisos ideales para familias, 20 bungalows individuales ideales para parejas y cuatro Premium Bi level Suites con enormes ventanales y vistas al río y los viñedos para quienes quieran tener toda la comodidad en su alojamiento.
Consultas y reservas en Carmelo Resort & Spa contactarse a: reservations@carmeloresort.com y 4542 9000.