Publicidad

Bill Gates quiere "tapar el sol" y financia un proyecto para hacerlo ¿por qué?

Compartir esta noticia
Bill Gates. Foto: archivo.

CALENTAMIENTO GLOBAL

El empresario decidió respaldar económicamente un experimento que llevan a cabo científicos de la Universidad de Harvard con el objetivo de disminuir los efectos del calentamiento global.

El empresario, filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, no deja de sorprender, de hecho durante los últimos meses su nombre sonó con fuerza tras las predicciones que realizó para este 2021. Sin embargo, ahora no es el coronavirus el tema que lo trae nuevamente al ojo público, sino su proyecto para "tapar el sol".

Forbes, la revista especializada en negocios, informó que Gates está respaldando económicamente un proyecto que tiene el objetivo de desarrollar tecnología para atenuar la luz solar y, de esta manera, contrarrestar los efectos del calentamiento global.

El proyecto, denominado "Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx)" e impulsado por científicos de la Universidad de Harvard, buscará llegar a esta solución mediante la pulverización de polvo de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera.

En otras palabras, se trata de una especie de aerosol con toneladas de ese polvo de carbonato de calcio no tóxico para que refleje en el Sol y contrarreste los efectos del calentamiento global.

Forbes indicó que el primer paso se dará en junio, como forma de iniciar la investigación. Ese mes, cerca de la ciudad Kiruna, en Suecia,. se lanzará un globo con un equipo científico que se prevé que vaya a 20 kilómetros de altura.

En este caso el globo no liberará el polvo sino que servirá como una prueba para verificar su funcionamiento, hacer pruebas para maniobrarlo y examinar las comunicaciones y los sistemas operativos.

Si bien este proyecto suena novedoso, no es la primera vez que se analiza y de hecho ya hay varios detractores al respecto. De hecho, según la revista, la investigación generalizada sobre la eficacia de la geoingeniería solar se ha estancado durante años debido a la controversia.

"Los opositores creen que esta ciencia conlleva riesgos impredecibles, incluidos cambios extremos en los patrones climáticos que no son diferentes a las tendencias de calentamiento que ya estamos presenciando", expresa la publicación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bill Gates

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad