PANDEMIA

Bill Gates: las predicciones sobre el COVID-19 del fundador de Microsoft para 2021

En otoño local “la vida estará mucho más cerca de lo normal”, expresó. Hay dos esperanzas para que eso suceda.

Bill Gates. Foto: AFP.
Bill Gates. Foto: AFP.

En GatesNotes, el blog de Bill Gates, el fundador de Micrsoft expresó que tiene buenas noticias para el 2021.

“Hay buenas noticias para 2021”, expresó. ¿Por qué? Si bien el 2020 fue “devastador”, según Gates, también fue un año de un gran avance en la ciencia: “El ritmo de los avances científicos de 2020 me sorprendió”.

Destacó que las vacunas suelen tomar 10 años en ser producidas, pero en esta ocasión se crearon “múltiples vacunas en menos de un año”, pero “todavía no estamos fuera de peligro”, dijo.

De acuerdo al magnate, “la pandemia podría empeorar” el primer mes del 2021, no obstante “hay dos razones para tener esperanza”.

La primera razón para tener esperanza son las medidas utilizadas por las personas para prevenir el coronavirus: “Las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas”, expresó. Es decir, no hay que descansarse y seguir aplicando las medidas recomendadas por especialistas.

Y, la segunda señal de esperanza, son las vacunas. De acuerdo a Bill Gates, en la primavera del hemisferio norte (es decir durante nuestro otoño) “las vacunas comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global”. Aunque, según Bill Gates, “todavía será necesario que haya algunas restricciones, como grandes reuniones públicas por ejemplo”. Sin embargo, para él “la vida estará mucho más cerca de lo normal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados