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AirPods Pro: así son los nuevos auriculares inalámbricos de Apple

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Lo más llamativo de los AirPods Pro es que tienen cancelación activa de ruido: usan un micrófono para medir el ruido ambiente 200 veces por segundo

Apple presentó sus nuevos auriculares Bluetooth AirPods Pro, que siguen a los AirPods que anunció en 2016, y que resultaron un éxito de ventas entre los auriculares inalámbricos independientes, es decir, que no tienen cable entre las bocinas, y para los que hay exponentes de múltiples marcas.

Lo más llamativo de los AirPods Pro es que tienen un diseño diferente a los AirPods originales, y que tienen cancelación activa de ruido (es decir, usan un micrófono para medir el ruido ambiente 200 veces por segundo y generar una onda de audio complementaria que lo anule).

El diseño permite algo que es un clásico en casi cualquier auricular moderno: la posibilidad de cambiarle la punta de silicona para acomodarlo al tamaño adecuado del canal auditivo del usuario y reducir las chances de que se caiga al hacer ejercicio físico; estos auriculares son intraurales, lo que les da un diseño que muchos usuarios no dudaron en relacionar con las plantas Lanzaguisantes del juego Plantas vs Zombies.

Los auriculares también tiene un modo "transparencia", en el que permiten filtrar el ruido ambiente para no quedar aislados, algo que tienen también los Galaxy Buds de Samsung.

Con la cancelación de ruido activa, los auriculares tienen 4,5 horas de autonomía, más otras 24 horas de carga con el estuche, compatible con la carga inalámbrica o por un conector Lightning. Y permiten activar Siri con un comando de voz sin tocar los auriculares; el asistente leerá los mensajes que vayan llegando y permitirá interactuar con ellos con la voz.

Estarán disponibles este miércoles 30 por un precio en Estados Unidos de US$ 250, el mismo día que salen a la venta los Amazon Echo Buds, también con cancelación de ruido y un precio de US$ 130 en Estados Unidos.

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