Publicidad

sanidad

7 de abril: ¿cuál es el lema que estableció la OMS para el Día Mundial de la Salud 2023?

Cada año, desde 1950, la organización elige una temática sobre la que concientizar en el día.

Compartir esta noticia
Sede de OMS. Foto: AFP
Sede de la OMS.
AFP.

El 7 de abril de cada año, desde 1950, se celebra el Día Mundial de la Salud. Ese día, pero en 1948, se fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lema elegido para el 2023 es "Salud para todos" y, en este sentido, la OPS (Organización Panamericana de la Salud) presenta un evento llamado "Salud para todas las personas: fortalecer la atención primaria de salud para construir sistemas resilientes".

Se trata de un diálogo de alto nivel, que será a las 12:00 horas y contará con la participación de Jarbas Barbosa, director de la OPS; James Fitzgerald, director de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS; Frank C.S. Anthony, ministro de Salud de Guyana; Nisia Trindade Lima, ministra de Salud de Brasil; Francisco Alabi, ministro de Salud de El Salvador; Jaime Urrego, viceministro de Salud Pública de Colombia; y Juan Núñez Guadarrama, coordinador de la Coalición México Salud-Hable.

Además, este año coincide con el 75° aniversario de la OMS, que lo celebra bajo el lema "75 años mejorando la salud pública".

Según explica la organización, el aniversario es "una oportunidad para mirar hacia atrás a los éxitos de salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas" y "para motivar la acción para abordar los desafíos de salud de hoy y mañana".

"Destaquemos los grandes avances en salud pública, las lecciones aprendidas y reconozcamos los desafíos que se nos presentan para el futuro", declaró en Twitter el director de la OPS, Jarbas Barbosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad