Vigencia de una leyenda

| La actriz rueda actualmente un film dirigido por la veterana cineasta Lina Wetmüller

Sofia Loren cumple 70 años en el próximo mes de septiembre, y ha declarado que se acerca a esa edad con el estado de ánimo de una niña, "repleta de cosas por hacer, muy feliz".

Sofia, sin duda la más grande estrella cinematográfica italiana del último medio siglo y también la más internacional de todas ellas, rueda actualmente en la espléndida localidad marítima de Gaeta, en la costa amalfitana, la comedia La casa de los geranios, dirigida por la veterana cineasta Lina Wertmüller. En el film, Sofia encarna a la mujer de un periodista que, cansado de la vida en la ciudad, se retira a vivir en una casa frente al mar. La casa en cuestión es el centro en el que confluyen los varios personajes y las varias historias que se entrecruzan en el film.

Es la cuarta ocasión en que Loren se coloca a las órdenes de la directora Wertmüller (la autora de Los zánganos, Siete bellezas y Noche de verano), para quien ya trabajara en Amor, muerte, tarantela y vino, Sábado, domingo y lunes y Francesca y Nunziata. Según Sofia, La casa de los geranios, película en la que interpreta a María, personaje al que describe como "una mujer devota y conflictiva", es "un canto a la familia". Italiana al fin, los valores familiares "tiran" de Sofia, quien no en vano vivió una conflictiva vida personal antes de regularizar su situación matrimonial con el productor Carlo Ponti y padecer varios inconvenientes para cumplir con el sueño de la maternidad.

CUMPLEAÑOS. El veinte de setiembre, día en el que Sofia cumplirá setenta años, promete ser fiesta nacional en Italia, con homenajes a la actriz en el mundo del cine y fuera de él. Sin embargo, Sofia asegura que para ella se tratará, simplemente, de un día más: "Hace veinte años que no celebro mi cumpleaños", afirma. En una entrevista concedida recientemente al diario romano Il Messagero, la actriz ha dicho también: "Me acerco al aniversario con el estado de ánimo de una persona muy feliz por la vida que ha tenido. Me siento todavía joven, casi una niña, repleta de cosas por hacer. Y dominada por una fuerza positiva que me empuja a no parar".

Sofia insiste en que "hay que aceptarse tal y como se es. Mantenerse en forma, por supuesto, pero sin exagerar". Se declara contraría a la cirugía plástica, afirmando que "hay que quedarse con la cara que se tiene y con las arrugas". Recuerda que cuando comenzó como actriz le sugirieron que se retocase la nariz. "Yo me rebelé", asegura, "porque jamás he querido convertirme en otra. Antes que cortarme la nariz habría regresado a Pozzuoli (la localidad napolitana donde nació)".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar