La televisión cable está hoy, literalmente, de terror. No se trata de una broma a costa de la calidad de los programas emitidos, sino de una consecuencia de las celebraciones de Halloween, que han impulsado a los programadores a revolver en catálogos y depósitos para encontrar cuanta película sobre monstruos, vampiros, fantasmas y bultos que se menean haya a mano.
Los miedos empiezan temprano, realmente, porque Cinecanal da a las 13.15 El pueblo de los malditos de John Carpenter, que no fue solamente una inteligente "remake" del clásico del mismo título de los años sesenta sobre una invasión de niños extraterrestres (según cuento de John Wyndham), sino también uno de los últimos trabajos del recientemente fallecido Christopher Reeve antes del accidente que lo dejó tetrapléjico.
El mismo Cinecanal da más tarde no solamente una sino dos entregas de la serie Viernes 13, justo lo que estábamos necesitando: a las 15.03 va Viernes 13, parte 3 y a las 16.45 Viernes 13, capítulo final (título engañoso: luego hubo otros), dos films en los que Jason cometió apenas un par de docenas de los aproximadamente ciento cincuenta asesinatos que se le atribuyen.
No hay que confundirse con Drácula, el príncipe oscuro, de Jack Chappelle, que va en The Film Zone a partir de las 17.15: no se trata de nuestro querido conde sino de un intento de biografía del noble rumano Vlad Tepes o Vlad el Empalador, en cuya figura se basó vagamente Bram Stoker para crear a su vampiro famoso. Tampoco hay que preocuparse demasiado por Estigma de Rupert Wainwright, con Patricia Arquette, un asunto de amenazas demoníacos donde hay más videoclip que inquietud.
A las 20.50 va en Cinecanal El aro (o La llamada), la "remake" norteamericana del film de terror japonés Ringu, actualmente en cartelera. y Para seguir con terrores japoneses, Cinemax estrena a las 23 Ju-On o The Grudge, otro original japonés cuya versión norteamericana viene arrasando la taquilla en los Estados Unidos.
El más auténtico y legítimo de los Drácula (es decir, el primero protagonizado por Christopher Lee para la Hammer en 1958) estará en Cinemax a partir de las 21.30, y los mismos cómplices Lee y Cushing reaparecen en La momia (Cinemax a las 0.45), también dirigida por Terence Fisher. A las 23 en HBO va El cazador de sueños, otra historia de sobresaltos basada en Stephen King. Y hay otras cosas (ver la revista mensual). Una noche para asustar gente, realmente, más allá del resultado de las elecciones.