Redacción El País.
Segio Puglia y el color marrón se han transformado en objeto de debate en redes sociales. El comunicador empleó la expresión "te estás poniendo marrón" dirigido a Patricia Madrid en el marco de una discusión sobre la moto del presidente Luis Lacalle Pou, el casco no habilitado y el valor de casi 40.000 dólares del vehículo.
El fragmento del video de Polémica en el bar fue compartido por la cuenta AlfTuitea que suele compartir contenido contra el gobierno y afín a la izquierda. "Hablame de racismo...", comentó el usuario en cuestión. A partir de entonces se sumaron otros críticos, como Ana de Rogatis, asesora de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien remarcó la condición de integrante de la Comisión de Cultura del Partido Nacional de Puglia.
“Te sale el color a vos, te estás poniendo un poco marrón” dice Puglia.
— Alfin (@AlfTuitea) January 6, 2024
Hablame de racismo... pic.twitter.com/JdZtZchSox
Pero también hubo defensas. Puglia suele hablar de la condición de "marrón" para referirse a algo "vulgar", "ordinario": "Lo que por lo general se le dice terraja él lo llama marrón", dijo a TV Show una productora que trabajó mucho tiempo con el comunicador y dio cuenta de esta acepción empleada por el cocinero y conductor en su lenguaje cotidiano. Antonio Maeso, Diego Moreira, entre otros tuiteros, también apostaron que esta era la intención de Puglia y no la de referirse al color de piel afro.
La Real Academia Española también contempla un uso coloquial del término "marrón" para referirse a una situación "molesta o desagradable".
-
Sergio Puglia reveló que Tabaré Vázquez le ofreció liderar campaña para recuperar "la cultura del trabajo"
El fuerte descargo de Patricia Madrid sobre Lacalle Pou: "El presidente ocultó el alma de los hechos"
Puglia íntimo: se sumó al Partido Nacional, tiene escrito su testamento y recuerda un viejo romance con una mujer
"El club de la buena vida"; el primer programa de Puglia y que inauguró la era de los magazines en TV
Sergio Puglia se integró oficialmente al Partido Nacional y prometió dar "batalla cultural" contra la izquierda