Redacción El País
Un movilero y un conductor de Crónica vivieron un tenso momento al aire, en una discusión por el salario y la situación que se vive actualmente en Argentina. En las últimas horas el video se volvió viral y las redes se llenaron de comentarios de personas tanto a favor como en contra de la reacción del periodista.
El momento tuvo lugar cuando el notero, que entrevistaba a una mujer que se dedica a cantar arriba del tren, recibió un comentario desde estudios. "Gana seis lucas por día (6.000 pesos argentinos, unos 280 pesos uruguayos) haciendo esto, vos también aportá", fue el comentario que despertó la reacción del movilero. "¿Quién te dice que aporté? ¿La producción?", le respondió el notero, Tomás Munaretto.
Periodistas más pobres que los pobres que retratan en sus notas https://t.co/ft14vnnjiI
— Germán de los Santos (@germandls) March 5, 2024
"Mándame la plata, porque $1715 (80 pesos uruguayos) la hora extra, Carlos... No puedo aportar, no me alcanza. La chica que trabaja en casa me cobra tres lucas, ¿cómo lo pago? Explicame", cuestionó. Mientras desde estudios, el conductor le pidió que pare.
"¡Pará, Tomi, pará!", le pidieron. No contento con esto, el periodista siguió con su reclamo: "Aparte estoy en negro yo. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, no tengo obra social. Pago $ 117.000 la obra social, decime cómo hago para aportar".
"Vos porque estarás en blanco. ¿Cuánto cobras vos? Porque a mí no me alcanza", culminó mirando a la cámara.
Posteriormente, Munaretto compartió en redes un video de agradecimiento para quienes le enviaron mensajes de aliento. "Gracias por el apoyo que recibí en estas últimas horas", dice en esta nueva grabación. "En el canal es mucha la gente que está en esta situación precarizada, sé que muchos están incluso peor a nivel personal de lo que yo estoy atravesando", planteó.
La palabra de #TomyMunaretto en su Instagram luego del video q se hizo viral de su trabajo de cronista pic.twitter.com/uIsEm8JPVG
— Luis Bremer (@luisbremer) March 5, 2024
"Para mí ya era imposible quedarme callado sabiendo lo que están atravesando todos los compañeros del canal, no podía hacerme el boludo como si no estuviera pasando nada. Exploté al aire y dije todo lo que tenía para decir", expresó.
Tras reunirse con Recursos Humanos, Munaretto fue desvinculado de la empresa. Así lo contó en un nuevo video subido a sus redes. "Gente, pasó lo que todos pensaban, me acaban de echar del canal", contó frente al edificio. "Y me dijo también la abogada Patricia Dubor que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación", añadió.
"La vida sigue", continuó y señaló que en Crónica aún hay entre 50 y 60 trabajadores en la misma "situación irregular".
Crónica de un despido anunciado pic.twitter.com/xfNL97RSNh
— PERIODISTA DE PERÓN (@PERIODlSTAPERON) March 5, 2024