REPASO

Crepe fallido para invitado de lujo dejó fuera de competencia a participante de "Bake Off Uruguay"

La nueva temporada del programa de Canal 4 tiene a un nuevo eliminado, tras una jornada que contó con una prueba degustada a ciegas.

bake off uruguay.jpg
"Bake Off Uruguay".
Foto: Captura de Twitter @bakeoffuy.

Bake Off Uruguay, el reality show pastelero de Canal 4, tuvo a un nuevo eliminado. Este jueves se realizó una exigente prueba técnica que consistió en la elaboración de tres crepe suzette de naranja y gajos a vivo flambeados con coñac.

Además de los jurados Hugo Soca, Rose Galfione y Sofía Muñoz, en esta ocasión el programa conducido por Jimena Sabaris contó con la presencia del embajador de Francia en Uruguay, Jean Paul Seytre. "Me encanta participar en Bake Off", dijo. "Cada uno sabe que Francia tiene una gran tradición gastronómica que fue reconocida por la UNESCO en 2010, y en particular la cocina francesa es una referencia muy importante a nivel internacional. Me encanta que los pasteleros de Bake Off puedan homenajear a un postre icónico".

En 45 minutos, los participantes debieron realizar su plato, que fue presentado a ciegas al jurado. Tal como comentaron varios de los concursantes, esta era la primera vez que se enfrentaban ante el desafiante postre, por lo que el nerviosismo sobrevoló la carpa de Bake Off.

Tras la preparación, el jurado realizó la degustación y debió elegir los platos más y menos logrados con un ranking del 12 al 1, siendo el puesto número 12 el menos logrado y el 1 el que más se asemeja a la propuesta del desafío. Ekaterina Germanovich fue la ganadora y se llevó el elogio de Hugo Soca: "Te he visto trabajar con pasión, sensibilidad y enamorada de lo que puede ser tu futura profesión. Cuando trabajás te veo con una mirada de enamorada de la pastelería".

Tras ser reconocida por el jurado, la participante admitió: "Ser la primera mejor pastelera de esta temporada es tanta presión y expectativa que me sube la barra; no sé si lo voy a poder alcanzar, pero estoy re feliz".

Al que no le fue tan bien fue a Ciro Agnetti-Meyer, que presentó la propuesta menos lograda de la noche. "La primera crepe se me pasó un poquito de cocción y por falta de tiempo no quise volver a arrancar", se justificó. "Sentía que no me iba a dar el tiempo de completar todo el plato".

Apenas Sabaris reveló que él sería el nuevo eliminado, Agnetti-Meyer comentó: "Estoy muy agradecido realmente de estar acá. Realmente en mi vida nunca pensé que me iba a postular a un certamen de este calibre. Me voy muy contento por mí, por cómo lo encaré y cuánto practiqué. Les agradezco a todos por su apoyo tremendo".

Luego, Galfione le dijo: "Ciro, en la vida se gana y se pierde, pero si esto representó un desafío para ti, ya tenés el éxito asegurado. Y si hay un repechaje es probable que te tengamos de nuevo entre nosotros, y ahí habrá que redoblar los esfuerzos. No hay que bajar los brazos, y esto no tiene que ser una decepción ni una desilusión, es todo lo contrario. Gracias por estar". Enseguida, Muñoz agregó: "Nos encantaría volver a verte".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bake Off Uruguaycanal 4

Te puede interesar