Redacción El País.
Radio Oriental (770 AM), la emisora de mayor potencia del dial uruguayo, inició una nueva etapa este lunes 2 de febrero con un relanzamiento integral de su propuesta artística y periodística. Estrenó estudios y bajo el nombre Oriental Agropecuaria, la radio redefinió su perfil con un fuerte énfasis en la información agropecuaria y una mirada nacional.
El programa Punto de equlibrio, con Juan Dellapiazza y Ruben Silvera abrió la nueva programación este lunes. Luego fue el turno del estreno de “Posta Oriental”, un programa periodístico general que va de 8 a 11 horas y está conducido por Juan Andrés Elhordoy y Francisco Morales. “Es un periodístico general, con una visión nacional”, señalaron en la previa desde la emisora, destacando que el espacio apuntará a combinar información dura, entrevistas y análisis, con especial atención al interior del país.
Al mediodía, la grilla incluirá Valor Agregado, con la conducción de Martín Olaverry, una propuesta ya reconocida dentro del periodismo agropecuario, centrada en mercados, producción, economía rural y cadenas productivas.
Las tardes tendrán un marcado perfil identitario con Fogón Oriental, conducido por Juan Castro y Valentina Torrado, un espacio pensado para el intercambio, la cultura y la conversación con raíz en el interior del país. Más tarde llegará Hablemos de agro, con Pablo Mestre y Martín Olaverry, profundizando en la información sectorial y técnica vinculada al campo y la producción nacional.
La histórica emisora, propiedad de la Iglesia Católica, comienza esta etapa bajo el gerenciamiento de Casa Zorrilla, responsable de medios como Carve, Monte Carlo y Radio Cero. El acuerdo entre ambas partes comenzó a regir a comienzos de este año y marca un giro estratégico en la programación de la 770 AM.
La nueva Oriental busca transformarse en una referencia informativa para el sector agropecuario, sin perder una visión amplia del país, integrando actualidad, economía, producción y análisis político con anclaje territorial.
La Iglesia Católica, propietaria de la emisora, mantendrá espacios propios de difusión, especialmente en la franja nocturna, preservando así su histórica presencia institucional dentro de la programación de Radio Oriental.