La telenovela juvenil Niní, la novela producida por la ex pareja conformada por Florencia Bertotti y Guido Kazka, podría dejar de emitirse tras el fallo de la justicia argentina que la consideró un plagio de la novela Floricienta.
La productora RGB, propiedad de Gustavo Yankelevich, y Cris Morena ganaron una demanda judicial. De acuerdo al fallo, Telefe deberá dejar de emitir la novela, según informan hoy medios argentinos.
En una entrevista publicada hoy en el diario Perfil, Cris Morena, quien con su productora Cris Morena Group y RGB Entertainment produjeron Floriciente, declaró sentirse dolida por la situación. Agregó "que no lo merecía de alguien que aprendió conmigo", en referencia a la responsable y protagonista de la ficción Florencia Bertotti quien fuera la estrella de la novela Floricienta emitida entre 2004 y 2005.
Desde la productora Endemol, realizadora de la serie juvenil, sostienen que tanto sus representantes legales como los de Telefé no tienen conocimiento de la causa judicial. El programa entonces seguiría en el aire normalmente hasta su conclusión, según informa el diario La Nación.
"Copiar es siempre vulgar, mediocre y significa subirse mal al trabajo creativo de gente que trabajó mucho" sentenció Morena.