Redacción El País
Victoria Rodríguez prepara su vuelta a los escenarios. A dos años de haber protagonizado Toda mi vida me gustaron las matemáticas, la obra de Stefanie Neukirch que tuvo funciones en la sala Zavala Muniz, la conductora de Esta boca es mía y Punto de encuentro retomará su faceta actoral. Y lo hará con un proyecto dedicado al legado de China Zorrilla.
El espectáculo se llama A mí me aplauden y está basado en la biografía homónima sobre Zorrilla que Diego Fischer escribió en 2012. El autor también será parte de la obra que se realizará en el Teatro Escayola de Tacuarembó el domingo 15 de setiembre. La entradas se venden en Tickantel a 800 pesos.
"A mi me aplauden llevará al espectador a un viaje que recorrerá los grandes hitos de la vida y obra de China a través del relato y la dramatización", explica la sinopsis de la obra, cuya última función había sido en 2022 durante el Día del Patrimonio dedicado al centenario de Zorrilla. También habrá videos y fotografías de China, y escenas de sus películas más conocidas.
A su vez, se anuncia que en setiembre, en conmemoración de los 10 años de la muerte de China, A mí me aplauden se publicará nuevamente con una edición ampliada.
Esta no es la primera vez que Rodríguez protagoniza una obra basada en un libro de Fischer. En 2008 se encargó de interpretar a Juana de Ibarbourou en Al encuentro de las Tres Marías, basada en la biografía novelada de la poetisa.
A su vez, Rodríguez pintó los retratos de tres portadas de novelas del autor: la propia Al encuentro de la Tres Marías, Serás mía o de nadie y Sufrir en el silencio.
-
Victoria Rodríguez se tentó en vivo al nombrar al dictador de Ruanda: "Está sentado en el trono"
La sorpresa de Victoria Rodríguez al encontrar una víbora en su casa y la insólita forma que tuvo de atraparla
"Confesiones peligrosas", broma de Victoria Rodríguez y quién se quedó dormido en cena de un clásico de Canal 12