Publicidad

Así fue el estreno de "Inmaduros", la obra de Adrián Suar y Diego Peretti en Punta del Este

La comedia se estrenó este viernes en Enjoy Punta del Este y estará en cartel hasta fines de julio. Así fue la primera función.

Compartir esta noticia

Es 23 de junio en Punta del Este. Los lujosos edificios apilan filas de ventanas con luces apagadas. La rambla solo la cruzan los bancos de niebla. No existen filas para cenar en ningún restaurante ni para cargar nafta en las estaciones de servicio. En pleno centro solo se escucha el silencio. Pero adentro del resort Enjoy Punta del Este se vive una realidad bien distinta.

Más de 700 personas se acumulan en la antesala del principal salón del hotel. El empresario y peluquero emblemático de los 90 Roberto Giordano averigua por dónde puede ingresar. La conductora de televisión Andrea Menache se saca selfies con sus amigas frente a un afiche. El periodista Gustavo Descalzi prepara un móvil para salir en vivo para la televisión argentina. El evento que los convoca es el estreno de Inmaduros, el espectáculo protagonizado por Adrián Suar y Diego Peretti que desafía la monotonía del invierno puntaesteño.

inmaduros punta del este.jpg
Adrián Suar y Diego Peretti en el escenario de Enjoy Punta del Este.
Foto: Ricardo Figueredo

El reloj marca casi las 21 horas y los espectadores van entrando de a poco al salón. La fila se tranca con un matrimonio que no encuentra el código de acceso en su celular. De atrás de una de las puertas aparece el productor Gustavo Yankelevich, que sugiere que la fila siga avanzando mientras la pareja se hace a un costado hasta encontrar la entrada virtual.

“Me fijo esos detalles y estoy pendiente de que todo esté bien”, comenta el productor responsable del desembarco del espectáculo a Punta del Este. El empresario argentino destaca que la obra llega a su estreno sin imprevistos, después de diez días de armado con un equipo que viajó especialmente desde Buenos Aires para trabajar con el de Enjoy. A su vez aclara que “mentiría si digo que me encargo de algo”, ya que confía en el grupo de trabajo que lo acompaña desde que estrenó los primeros espectáculos en el balneario a fines de 2021.

El otrora gerente de programación de Telefé hoy dedicado a la producción teatral fue quien estuvo detrás de que Susana Giménez hiciera temporada en Punta del Este el invierno pasado. Para este año la vara había quedado alta y fue detrás de Inmaduros, la comedia que viene batiendo records en Buenos Aires al superar los 250 mil espectadores. “Susana es una figura tan grande que abrió el camino. No solo para el público sino también para una dupla como la de Suar y Peretti que confió en venir porque estaba esa puerta”, explica.

El espectáculo comienza 12 minutos después de las 21 horas con la irrupción de Suar en el escenario. El actor y productor interpreta a su infalible personaje de hombre peleado con el paso del tiempo, metrosexual, mujeriego, egoísta y superficial. Lo complementa el interpretado por Peretti, un hombre tímido, anticuado, estructurado y emocional. El choque entre estos dos estereotipos con una química muy aceitada es lo que le da el pulso a esta comedia que el público acompaña con risas durante la hora y media de función hasta el saludo final.

En el guión hay guiños con autoreferencias que el público agradece y menciones a temas de actualidad como la robotización (la “casa inteligente” es un personaje más), el lenguaje inclusivo y el discurso feminista. El personaje de Suar, por supuesto, es acusado de “machirulo” por uno de los personajes femeninos. El elenco lo completan Patricia Echegoyen, Jessica Abouchain, Carla Pandolfi y Ariadna Asturzzi, el mismo que acompañó a la dupla protagonista en Buenos Aires.

Entre el público hay espectadores argentinos que querían ver la obra desde el estreno en su país, brasileros que se alojan en el hotel y uruguayos tanto locales como otros que viajaron de distintos departamentos especialmente para disfrutar de la obra. Según Yankelevich, este último grupo conforma la gran mayoría. “Es brutal saber que la gente se moviliza desde todos los departamentos para venir a ver la obra al Enjoy. Hay gente que me dice ‘muchas gracias en nombre del Uruguay, no deje de hacerlo porque es un programa bárbaro’”, señala.

La función termina y los espectadores se dispersan por el desierto helado de Punta del Este. El elenco, por su parte, se desplaza un piso más arriba en el resort para cenar en el restaurante Las Brisas donde degustan un variado buffet. Suar llega junto Margarita, la hija que es fruto de su relación con Griselda Siciliani.

En la cena hay brindis y motivos para hacerlo. Los espera el desafío de una temporada de invierno como el principal espectáculo de Punta del Este y el primer paso fue con el pie derecho. Es que lograron que durante una hora y media y entre las cuatro paredes del salón Monte Carlo se diera una dinámica digna de la mejor temporada de verano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián SuarPunta del Este

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad