"Solo canciones" a cargo de Roly Berrío

El músico cubano ofrece funciones en Montevideo y el Este

 20120905 600x361

Rolando "Roly" Berrío actuó en la última edición del Festival Medio y Medio de Punta Ballena. Hoy a las 22 horas presentará su nuevo espectáculo, Solo canciones, en Paullier y Guaná, donde después se realizará una fiesta de música cubana a cargo de un DJ invitado. Este sábado, también a las 22 horas, el artista repetirá la función en la Sala Teatro Categril de Punta del Este (Roosevelt y parada 14).

Esta vez el compositor, guitarrista y cantante cubano trae un nuevo disco titulado Solo salen, una muestra de la variedad de géneros que aborda en su repertorio. Desde el blues al rock, pasando por el pop, el jazz, la guaracha, el bolero y el cha cha chá.

Berrío concibe cada ritmo musical como un móvil para transmitir sus estados de ánimo y sentimientos.

Más de una vez ha expresado que "el rock es rabia, el bolero tristeza y el vals es amor". Siempre que puede repite que no se siente cómodo con las etiquetas porque "cada trovador tiene sus particularidades" y que popular no es sinónimo de baja calidad.

Creció musicalmente junto a Levis Aliaga y Raúl Cabrera como miembro del trío cubano Enserie, y ganó un premio Goya en 2005 por la banda sonora de la película Havana Blues, de Benito Zambrano.

Pese a esto todavía es poco conocido en España, y con la intención de difundir su música grabó allí un material en vivo con parte de los temas que compuso en dos décadas.

Berríos forma parte del prestigioso colectivo Trountivitis, surgido hace diez años en el centro de promoción cultural El menjunje de la ciudad de Santa Clara, de donde es oriundo. Trountivitis, que encabeza un movimiento germinal para la música cubana, visitará Argentina por primera vez este mes. En ese sentido, el artista señala que su país ha estado aislado durante demasiado tiempo.

"Era muy difícil salir de la isla para proyectar una carrera internacional, pero algo está cambiando", asegura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar