"Yo nunca", temporada 4: el divertido e intenso despertar de una adolescente india llega a su fin en Netflix

El 8 de junio se estrenó la cuarta y última temporada de "Yo nunca", la serie juvenil que cosechó fanáticos. Maitreyi Ramakrishnan, habló sobre su personaje.

Maitreyi Ramakrishnan vive Devi en "Yo Nunca".
Maitreyi Ramakrishnan vive Devi en "Yo Nunca".
Foto: Netflix

The New York Times
¿Con qué chico quiere la actriz Maitreyi Ramakrishnan que termine su personaje al final de Yo nunca Aparentemente, depende del día, al menos hasta donde saben la mayoría de los reporteros. “Está bien, en esta entrevista seré honesta: les contaré mi plan”, dijo Ramakrishnan, de 21 años, antes de la cuarta y última temporada de la comedia, que se estrenó el 8 de junio en Netflix. Ese plan: dar respuestas diferentes a publicaciones diferentes en sus otras entrevistas previas al lanzamiento.

¿Por qué meterse en problemas? Sobre todo, al parecer, para bromear con la gente. Pero también era su forma de descartar por completo el debate. ¿Debería su personaje, Devi, la autosaboteadora protagonista de la serie, obsesionada con el sexo, elegir al infartante capitán del equipo de natación, Paxton (Darren Barnet)? ¿Debería elegir a Ben (Jaren Lewison), un nerd certificado y rival académico jurado de Devi? ¿Debería preocuparse Ramakrishnan por estas cosas?

“Ambos muchachos son geniales”, dijo. Pero Devi es muy joven, agregó. “Cuando pienso en mi con 17 años, no me gustaría que se decidiera. Lo mejor es que vaya a la universidad. Viva su vida.”

La última vez que habíamos visto a Devi tenía tanta vida como podía manejar. Acababa de cobrar el cupón escrito a mano de Ben por “sexo gratis” y, al hacerlo, canjeó su odiada V-Card (virginidad).

La última temporada continúa con el caos que dejó eso, pero Devi también tiene que concentrarse en su futuro académico mientras se dirige al último año. Hay amistades y prospectos románticos para equilibrar, sí, pero también consejeros de admisiones para conocer, universidades que visitar.

En una videollamada a fines de mayo, Ramakrishnan compartió sus pensamientos sobre cómo cerrar la serie y terminar su primer año completo de universidad. Estos son extractos editados de la conversación.

—Muchas de las experiencias de Devi son extravagantes en la superficie, pero las emociones con las que está lidiando son identificables. ¿Tuviste una experiencia similar en el liceo?
—No estaba loca por los chicos como Devi; siempre fui más de amigos. Pero la lección más grande con la que me relacioné fue su viaje de amor propio, aprender a quererse a sí misma primero. Tienes que estar bien con tu propio silencio.

¿Crees que has llegado a ese punto contigo misma?
—He aprendido que va y viene. Eso pasa con cualquier relación nueva, ¿no?. No es un viaje lineal. Definitivamente estoy mejor que cuando tenía 17 años. Solía enojarme mucho conmigo misma por ser alguien que llevaba el corazón en la mano. Cuando me gustaba un chico, directamente iba a decírselo. Como: “Eso es todo. Me gustas”. Pasé por una fase en la que dejé de hacer eso, solo por miedo.

—Este es uno de esos programas en los que quieres gritarle a la pantalla cuando Devi hace algo estúpido. Pero aún la apoyamos durante cuatro temporadas. ¿Por qué crees que nos quedamos de su lado?
—Desearía tener un video de fans reaccionando a los momentos más idiotas de Devi. Mi reacción cuando leo el guion siempre es como (aspira profundamente entre dientes), “aaah, bueno”. Pero creo que la razón por la que la gente puede apoyarla se remonta al núcleo de sus errores que provienen de lugares reales. A veces es más fácil decirles a nuestros amigos y familiares las cosas que se merecen y la forma en que los vemos. Pero cuando nos miramos en el espejo, es difícil para nosotros decir que merecemos el mismo respeto, que nosotros también somos igual de hermosos. Creo que Devi es esa amiga desordenada que realmente vemos en nosotros mismos.

—Se hace mucho centro en la madre de Devi (Poorna Jagannathan), lo cual no es muy común en las series de liceos.
—Sí, 100 %, toda la dinámica familiar. Creo que una de mis partes favoritas de Yo nunca fue la incorporación de la abuela de Devi. Porque estoy muy cerca de mi abuela en este momento, en realidad. Me estoy quedando en un Airbnb y mi abuela y yo estamos durmiendo juntas. Pero crecí con mi mamá, mi abuela y mi bisabuela, todas bajo el mismo techo. Y mi papá, mi hermano, mi abuelo, pero cuatro generaciones de mujeres, eso es a lo que estoy acostumbrada. Las discusiones familiares en mi casa son como partidos de ping pong. Creo que los Vishwakumars hacen lo mismo. ¿Y Nirmala (la abuela de Devi, interpretada por Ranjita Chakravarty)? Ella tiene descaro. Esa es mi abuela. Definitivamente mi parte dramática viene de ella.

—Gran parte de esta temporada sigue el viaje de Devi para ingresar a la universidad. ¿Te ha hecho pensar en volver a estudiar?
—De hecho, estoy de vuelta. Terminé lo que me faltaba en la secundaria. ¡No podría estar más feliz! Ahora pienso estudiar Derechos Humanos y Estudios de Equidad.

—¿Cómo te sientes acerca de cómo terminó la serie?
—Podría haber sido una victoria del Equipo Ben o del Equipo Paxton al final, y sería lo mismo. Creo que es increíble que haya crecido tanto. Solo soy el Equipo Devi; eso es lo que soy. Me refiero a su independencia, a cometer errores, simplemente a aprender lo que le gusta. Creo que la gente piensa que estoy mintiendo, pero realmente me gusta dejar que una mujer sea una mujer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar