Publicidad

"Stranger Things Day": por qué se celebra hoy y qué se sabe de la quinta y última temporada del éxito de Netflix

La serie del gigante del streaming se celebra cada 6 de noviembre y el motivo tiene que ver con su trama. En conmemoración, Netflix publicó un corto avance de la quinta temporada.

Compartir esta noticia
Stranger Things 3. Foto: Netflix
Fotograma de la tercera temporada de Stranger Things.
Foto: Difusión

Redacción El País
Hoy no es un día común para los fanáticos de Stranger Things. En la trama, el 6 de noviembre de 1983 Will Byers (interpretado por Noah Schnapp) desapareció en circunstancias misteriosas en Hawkins, Indiana, Estados Unidos. Este fue el inicio de la historia que se convertiría en un éxito mundial y, por eso, cada 6 de noviembre se conmemora el Stranger Things Day.

La serie creada por los hermanos Matt Duffer y Ross Duffer es una de las más vistas de la plataforma—supera a Ozark, Merlina, Bridgerton y otros populares títulos de la plataforma— y con tal éxito, se ganó un día enteramente suyo.

La celebración fue creada por Netflix como parte de una estrategia promocional el 1 de noviembre de 2018, cuando la serie ya había emitido sus dos primeras temporadas, y desde entonces se convirtió en una tradición para los que acompañan la trama. En aquella oportunidad, se publicó un video especial del set de la tercera temporada que fue publicado en las redes sociales de la serie; en él aparecían varios integrantes del elenco deseando un “Feliz Día de Stranger Things".

En esta fecha los fans suelen realizar reuniones para maratonear los episodios o salir con ropas personalizadas de la producción. Y, cada año, la plataforma "regala" algún mimo o adelanto de la serie a los espectadores. En 2019 se lanzaron los bloopers de las tres temporadas y se reveló el título del primer episodio de la cuarta entrega, “The Hellfire Club”, y en 2020, en plena pandemia, se publicó el gráfico de dicho capítulo. En 2021 se lanzó el cuarto y último teaser de la entrega 4, además de revelarse los títulos de los otros episodios. En 2022, “Papa” y “The Piggyback” de la cuarta temporada se proyectaron en cines selectos de Estados Unidos.

Quinta temporada

La serie de suspenso y ciencia ficción fue estrenada en julio de 2016 y ha sido elogiada por su estilo nostálgico que rinde homenaje a la cultura pop de los años 80, desde películas hasta música y videojuegos.

En noviembre del año pasado, Ross Duffer, uno de sus creadores, dio adelantos sobre la quinta, que será también la última temporada: “Creo que lo que estamos tratando de hacer es volver un poco al principio en el tono de la primera temporada. pero en términos de escala está más en línea con lo que trata la cuarta temporada. Espero que tenga un poco de todo”.

En una entrevista con la revista Total Film, el productor ejecutivo y director de Stranger Things, Shawn Levy, dijo que la quinta temporada sólo ampliará la escala de la gigantesca temporada 4. Sin embargo, en función de la huelga de guionistas de Hollywood, la última temporada se encuentra recién en fase de preproducción y hasta el momento se sabe poco sobre lo que sucederá en la historia. Lo que sí, está claro, quedan cabos sueltos y puntos de interrogación para responder.

Es probable que su estreno sea en 2024, pero aún no hay fecha exacta. Sin embargo, para no dejar a los fanáticos de la serie sin ningún "mimo", este lunes Netflix soltó un pequeño avance sobre la serie y, como no podría ser distinto, está lleno de misterio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixStranger Things

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad