Redacción El País
La llegada de un mes nuevo es sinónimo de renovación en las plataformas de streaming, que sacan sus mejores armas para una competencia cada vez más reñida. A propósito del comienzo de julio, que encamina el año hacia su recta final, aquí van seis títulos que hay que atender y contemplan varios aspectos, entre lanzamientos, vueltas y finales.
Terror y canibalismo
Este viernes, Prime Video ofrece el estreno de The Horror of Dolores Roach, la serie que propone una historia de terror y canibalismo en ocho episodios basada en un podcast inspirado en Swenney Todd, y protagonizada por Justine Machado. Dolores descubre que el mundo ha cambiado drásticamente tras salir de la prisión en la que ha pasado 16 años injustamente encarcelada. Su viejo amigo drogadicto Luis (Alejandro Hernández) le deja trabajar como masajista en el sótano de su tienda de empanadas.
El personaje
El 19 de julio, la plataforma Star+ estrenará en exclusiva la serie Pancho Villa. El centauro del norte, ficción sobre la vida de uno de los grandes personajes históricos de México. Protagonizada por Jorge A. Jiménez, la serie sigue la vida de Doroteo Arango —o sea, Pancho Villa— desde sus inicios como bandido hasta su muerte en una emboscada. Es el relato de un mito que se hizo a sí mismo, entre controversias y contradicciones, amores y odios, pasiones y peligros.
Sello romántico
Tercera adaptación de la superventas española Elísabeth Benavent, este mes llega a Netflix el libro Un cuento perfecto, ahora convertido en una serie de ocho episodios que protagonizan Anna Castillo y Álvaro Mel, a quienes acompaña un reparto “de lujo”: Ana Belén, Ingrid García-Jonsson, Elena Irureta y Lourdes Hernández (Russian Red) entre otros.
Margot (Anna Castillo) es la heredera de un importante imperio hotelero que acaba de salir corriendo de su propia boda, y David (Álvaro Mel) subsiste con tres trabajos y durmiendo en el sofá de sus mejores amigos. Cuando la casualidad hace que sus caminos se unan, descubrirán que pueden ayudarse a recuperar a sus ex.
Se lanza el 28 de julio; de Benavent, Netflix ya estrenó Valeria, la serie que acaba de publicar su temporada final, y la película Fuimos canciones.
Pesos pesados
Hay que agendar el 13 de julio. Ese día, HBO Max estrenará una miniserie de thriller que es de lo más prometedor de la temporada y su estreno más fuerte del mes, al menos por sus garantías: es de Steven Soderbergh (Traffic, La gran estafa) y actúan Zazie Beetz, Claire Danes, Jim Gaffigan, Jharrel Jerome, Timothy Olyphant, CCH Pounder y Dennis Quaid, entre otros. En Círculo cerrado, la que se sigue es la historia de una pareja (Danes, Olphant) con un hijo secuestrado, y una investigación (a cargo del personaje de Beetz) que develará complejos secretos en el entorno familiar.
Un gran regreso
Futurama, la serie de animación creada por Matt Groening (Los Simpson), regresa con su reparto original 10 años después de su última aparición, con una undécima temporada de 10 nuevos capítulos que abordan temas que van desde una pandemia que asola la ciudad al bitcoin o la televisión por streaming. Y también se resolverán algunos misterios de la serie, como la evolución de la épica historia de amor entre Fry y Leela, los contenidos de la caja de arena de Nibbler, la historia secreta del malvado Robot Santa o el paradero de los renacuajos de Kif y Amy. Vuelve el 24.
Una despedida
El adiós no es de la serie, sino de su protagonista. Henry Cavill, el último Superman, ya no seguirá siendo Geralt de Rivia y entonces esta, la tercera temporada de The Witcher (Netflix) marcará su despedida. El actor que ha estado al frente de la saga épica basada en las novelas del polaco Andrzej Sapkowski, sobre brujo en tiempos de crisis, se bajó del proyecto y por eso, esta temporada se dividió en dos: la primera parte llegó la semana pasada y la segunda, o sea el final de Cavill, se lanzará el 27 de julio. Después, The Witcher seguirá, pero con Liam Hemsworth. Será otra cosa.