Redacción El País
"¿Qué dirías si supieras que es tu última oportunidad?". Con esa frase, Netflix acaba de estrenar su nuevo y más particular proyecto: un ciclo documental de entrevistas a personalidades destacadas del mundo, pero con el compromiso de que se estrenarán recién después de su muerte. La primera entrega acaba de ver la luz y es con la afamada etóloga Jane Goodall.
Titulado Famous Last Words, el proyecto propone un ejercicio íntimo, pero sorprendente: registrar conversaciones profundas con figuras que dejaron huella en ámbitos como la cultura, la ciencia o el arte, sabiendo que esas palabras solo se compartirán cuando ya no estén. El objetivo es darles, literalmente, la posibilidad de tener “la última palabra”.
La serie está conducida por el productor y guionista Brad Falchuk, ganador del premio Emmy y conocido por su trabajo en series como como Glee y American Horror Story. En esta primera entrega, el se sienta mano a mano con la conservacionista británica Jane Goodall, una de las voces más influyentes en la defensa del medioambiente y en el estudio de los chimpancés. Goodall falleció el 1 de octubre.
“Jane Goodall fue intrépida en todo. Amaba profundamente a la humanidad y al mundo natural. Durante nuestra conversación me quedó claro que enfrentaba su última aventura con la misma valentía, esperanza, humor y alegría con la que abordó todo en la vida”, expresó Falchuk en notas de producción difundidas por la plataforma de streaming. “Fue una de las mayores y más queridas defensoras del bien en el mundo”.
Famous Last Words se basa en un formato danés del mismo nombre (Det Sidste Ord), y cada episodio se graba bajo estrictas condiciones de privacidad. Solo el entrevistado y el entrevistador están presentes, mientras las cámaras —operadas a distancia— registran el encuentro, en un intento por generar la reflexión más auténtica posible. Según Falchuk, la experiencia “es conmovedora, extraña y trascendente” y “no se parece a ningún otro programa de entrevistas".
La serie, producida por Falchuk junto a BSNA (una compañía de Banijay), Mikkel Bondesen, David Goldberg y el showrunner David Friedman, promete reunir a distintas personalidades que marcaron época, pero tampoco se reveló a quiénes se convocó.
El episodio de Goodall, ya estrenado, dura 55 minutos y en su sinopsis se destaca que comparte su mensaje final con el mundo.
-
Crítica: "Springsteen: Música de ninguna parte" es una balada triste de un artista en su momento crucial
La película más vista en la historia de Netflix llega a cines uruguayos: cuándo ver "Las guerreras K-pop"
Netflix estrenó la película de un uruguayo que inauguró San Sebastián y es una comedia sobre familia y vejez
Cuándo se estrena la temporada 3 de "Envidiosa": Griselda Siciliani reveló la fecha y no es la que se esperaba