Netflix estrena su serie más singular: solo se publican episodios después de la muerte de sus protagonistas

La plataforma de streaming Netflix acaba de lanzar una serie documental que tiene una característica muy particular, y asegura que no se parece a ningún otro programa de entrevistas.

Netflix.jpg
Personas mirando Netflix
Foto: Canva

Redacción El País
"¿Qué dirías si supieras que es tu última oportunidad?". Con esa frase, Netflix acaba de estrenar su nuevo y más particular proyecto: un ciclo documental de entrevistas a personalidades destacadas del mundo, pero con el compromiso de que se estrenarán recién después de su muerte. La primera entrega acaba de ver la luz y es con la afamada etóloga Jane Goodall.

Titulado Famous Last Words, el proyecto propone un ejercicio íntimo, pero sorprendente: registrar conversaciones profundas con figuras que dejaron huella en ámbitos como la cultura, la ciencia o el arte, sabiendo que esas palabras solo se compartirán cuando ya no estén. El objetivo es darles, literalmente, la posibilidad de tener “la última palabra”.

La serie está conducida por el productor y guionista Brad Falchuk, ganador del premio Emmy y conocido por su trabajo en series como como Glee y American Horror Story. En esta primera entrega, el se sienta mano a mano con la conservacionista británica Jane Goodall, una de las voces más influyentes en la defensa del medioambiente y en el estudio de los chimpancés. Goodall falleció el 1 de octubre.

“Jane Goodall fue intrépida en todo. Amaba profundamente a la humanidad y al mundo natural. Durante nuestra conversación me quedó claro que enfrentaba su última aventura con la misma valentía, esperanza, humor y alegría con la que abordó todo en la vida”, expresó Falchuk en notas de producción difundidas por la plataforma de streaming. “Fue una de las mayores y más queridas defensoras del bien en el mundo”.

Jane Goodall
Jane Goodall en el ciclo de entrevistas "Famous Last Words" de Netflix.
Foto: Netflix

Famous Last Words se basa en un formato danés del mismo nombre (Det Sidste Ord), y cada episodio se graba bajo estrictas condiciones de privacidad. Solo el entrevistado y el entrevistador están presentes, mientras las cámaras —operadas a distancia— registran el encuentro, en un intento por generar la reflexión más auténtica posible. Según Falchuk, la experiencia “es conmovedora, extraña y trascendente” y “no se parece a ningún otro programa de entrevistas".

La serie, producida por Falchuk junto a BSNA (una compañía de Banijay), Mikkel Bondesen, David Goldberg y el showrunner David Friedman, promete reunir a distintas personalidades que marcaron época, pero tampoco se reveló a quiénes se convocó.

El episodio de Goodall, ya estrenado, dura 55 minutos y en su sinopsis se destaca que comparte su mensaje final con el mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar