Esta semana, Netflix desistió de continuar con la serie Blockbuster y decidió cancelar su segunda temporada. Lanzada como una de sus grandes apuestas para este año, la producción a cargo de Vanessa Ramos se transformó en uno de los fracasos más grandes del gigante del streaming en 2022.
Así como sucedió con otros estrenos cancelados como Marco Polo, Away, Cristal oscuro: La era de la resistencia y Descolocados, Netflix reconoció su “error” y borró de inmediato la idea de continuar con una segunda temporada de Blockbuster.
La serie de 10 episodios cuenta la resistencia del dueño de la recordada cadena de alquiler de películas ante el avance tecnológico. A lo largo del desarrollo de la misma, ocurren sucesos extraños como una tormenta solar o la aparición de una estrella infantil que le presentan importantes desafíos a la compañía y a sus trabajadores.
La comedia no llegó a obtener la aceptación de la crítica ni tampoco del público, que ni siquiera aportó para ubicar la serie dentro del ranking de las más vistas de Netflix.
La intención de Blockbuster fue generar un efecto de nostalgia en el público de los años 90 que alquilaba películas en VHS y más tarde en DVD para disfrutar en sus casas. Sin embargo, la historia de cada personaje no llamó lo suficiente la atención de los usuarios de Netflix que rechazaron casi de primera mano la nueva oferta.
Con una competencia galopante y estrenos mucho más atractivos para el amplio mercado del streaming, Blockbuster intentó ser la nueva The Office, pero nada resultó como lo esperado, aún cuando su creadora tenía experiencia en exitosas comedias como Brooklyn Nine-Nine y Superstore.
La Nación / GDA