POLÉMICA

Justin Roiland, cocreador de "Rick & Morty", fue despedido tras acusaciones de maltrato: ¿cómo seguirá la serie?

Justin Roiland, que también le daba voz a los protagonistas y era uno de los guionistas de la serie, fue acusado por violencia doméstica, daño corporal y falso encarcelamiento mediante amenaza

"Rick & Morty". Foto: Netflix.
"Rick & Morty".
Foto: Netflix.

Rick & Morty, la popular serie animada producida por Adult Swim, despidió a su cocreador, Justin Roiland, luego de que se le acusara de un grave delito de violencia doméstica. Roiland también se desempeñaba como guionista y se encargaba de ponerle voz a los protagonistas: Rick Sánchez y Morty Smith.

La denuncia se efectuó en mayo de 2020 y se lo acusaba de violencia doméstica, daño corporal y falso encarcelamiento mediante amenaza. Los hechos ocurrieron, según su novia de aquel momento, en enero de ese año y Roiland se declaró inocente.

Sin embargo, la justicia anunció que el caso se retomará el 27 de abril. Y antes de que Roiland vuelva a a los tribunales, Adult Swim anunció su despido. "Adult Swim terminó su asociación con Justin Roiland", publicaron en su cuenta de Twitter. "Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duramente en la temporada 7", agregaron.

La serie continuará hasta la temporada 10, luego de que firmaran un acuerdo con Cartoon Network por 70 nuevos episodios. Ahora, esta nueva tanda se emitirá sin la voz ni los guiones de Roiland, lo que marcará un notorio cambio en el enfoque de Rick & Morty.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar