Se conocen las ternas para premio de la feria

El sábado se entregarán los Bartolomé Hidalgo

En su primer fin de semana la Feria Internacional del Libro fue un éxito de ventas y público, con las actividades a sala llena. Ahora, la Cámara Uruguaya del Libro da a conocer las ternas de los Premios Bartolomé Hidalgo 2008 en las categorías literatura infantil y juvenil, poesía, difusión científica, ensayo político o periodístico, ensayo histórico, narrativa, revelación y trayectoria.

Este sábado a las 19 h, se darán a conocer los autores premiados, dentro de esta lista de ternados. En literatura infantil: El desafío de la montaña de Daniel Baldi, ¡Hay que insistir! de Susana Olaondo, y Historias de Pueblo Chico de Lía Schenk.

En difusión científica: ¡Hay mama!, tenés cáncer, de Lilly Morgan, Cuestiones del corazón, de Teresa Porzecansky, y Los invencibles, de Cristina Canoura. En poesía: Antología poética de Álvaro Figueredo, Postales de sobremesa, de Alejandro Keller y Senryu o El árbol de las sílabas, de Alfredo Fressia.

En investigación histórica compiten El caso Mitrione, de Clara Aldrighi, La actualidad del pasado, de José Rilla, y La pradera perdida, de María Inés Moraes. En ensayo periodístico: Búsqueda. Una historia para ser contada, de Leticia Linn, Se llamaba Wilson, de Diego Achard, Silencio de Estado, de Sergio Israel. Y en narrativa están El profeta imperfecto, de Fernando Butazzoni, Palabra de Robles, de Miguel Ángel Campodónico, y Tres buitres, de Henry Trujillo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar