Sabía usted...

QUE para lograr una alimentación adecuada, suficiente y equilibrada, nada mejor que comenzar por el principio: "el desayuno".

QUE los expertos en nutrición afirman que el desayuno es una comida muy importante ya que constituye la primera toma de alimentos después de muchas horas de ayuno, preparando, de este modo, nuestro organismo para la actividad de todo el día. Sin embargo es la más descuidada de las comidas.

QUE lo importante a tener en cuenta es que el desayuno tiene que aportar del 20% al 25% del valor calórico de la dieta total y estar variadamente compuesto de los principales grupos de alimentos. Recordar que alimentos como leche, yogur, queso aportan calcio y proteínas, que pan y cereales aportan hidratos de carbono y vitamina B y que la fruta fresca y los jugos de fruta aportan vitaminas. Demos entonces al desayuno la importancia que merece.

QUE el desayuno puede ser la hora adecuada para la reunión en familia, en la mañana temprano previo a las actividades de cada uno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar