El cineasta Ron Howard, responsable de "El código Da Vinci", publicó a través de su cuenta de Twitter decenas de fotografías y comentarios sobre el rodaje de "Rush", una película centrada en el piloto austríaco de Fórmula 1 Niki Lauda.
El largomentraje, que se rueda en Europa y debería llegar a los cines el año próximo, gira en torno al Campeonato del mundo de automovilismo de 1976, evocando en particular la rivalidad entre Lauda, interpretado por Daniel Bruhl, y el británico James Hunt, a quien da vida Chris Hemsworth, por hacerse con el triunfo. Hemsworth es ahora una estrella de cine gracias al éxito del film de superhéroes Thor y la expectativa generada por el film The Avengers, de modo que este será su primer papel dramático.
El campeonato de aquel año fue muy intenso, y se llegó al último gran premio con ambos pilotos distanciados por apenas un punto. En aquella temporada, Lauda sufrió un accidente en el circuito de Nurburgring que casi le costó la vida. Pese a ello volvió a las pistas seis semanas después, con el rostro desfigurado por las quemaduras. "Entre las películas que más me ha gustado rodar, Rush está ahora en el primer lugar de la lista", dijo Howard en Twitter respondiendo a un fan. "Es creativo y divertido", agregó el director, actor y productor de cine, galardonado con un Oscar en 2001 por el film Una mente brillante.
El rodaje, iniciado a finales de febrero, ya pasó por los circuitos de Nurburgring, en Alemania, y varios exteriores en Gran Bretaña. Según se ve en las primeras imágenes conocidas, la reconstrucción de los años 70 parece perfecta, tanto en el look de los personajes y su vestimenta como en las réplicas de los modelos de automóviles, como el Ferrari 312 T2 de Lauda y la McLaren M23 con la que el piloto británico ganó el campeonato por un solo punto de diferencia sobre Lauda. Entre los personajes presentes en las fotos de Howard se encuentra Olivia Wilde (ex actriz de House), que interpreta a la modelo Suzy Miller, esposa de Hunt, abandonado después por el actor Richard Burton.
"Son todos personajes fascinantes, tipos viriles y determinados", comentó el cineasta. "Era una época muy peligrosa en las carreras y estos pilotos eran dos individuos al punto máximo de su capacidad: de ello se desprende gran dama y acción excitante", agregó.
El pasado otoño boreal Howard, acompañado por el verdadero Lauda, visitó Maranello y conoció al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. Lauda también aplaudió la elección del actor Daniel Bruhl como su doble. "Soy yo cuando era joven", dijo. Entre las películas interpretadas por Bruhl, actor español de origen alemán, figuran Good Bye, Lenin y Salvador.