Rubens de Falco murió ayer a los 76 años de edad

El actor brasileño protagonizó "La esclava Isaura"

El actor brasileño Rubens de Falco, de 76 años, famoso por su papel en la mundialmente difundida telenovela La Esclava Isaura, falleció ayer en el Centro Integrado de Asistencia al Anciano, de San Pablo, a raíz de un paro cardíaco. En la telenovela de Red Globo, realizada hacia 1976, el actor encarnaba al villano Leoncio, que martirizaba a una esclava de piel blanca interpretada por Lucelia Santos.

El artista estaba internado desde hace dos años a consecuencia de un derrame cerebral. Poco antes de su internación, De Falco había intervenido en la segunda versión de La esclava Isaura, esta vez producida por la red Récord, en el papel del comendador Almedia, padre de Leoncio.

En el cine, el intérprete participó en más de una decena de películas, entre ellas Nosotros los canallas y Pixote: la ley del más débil, del argentino-brasileño Héctor Babenco. Pero fue en las telenovelas donde De Falco plasmó su fuerza dramática, participando en más de una veintena, entre las que son especialmente recordadas Los inmigrantes (1981), Gabriela (1975) y Memorial de María Moura (1994).

"El siempre fue un actor extraordinario. El trabajo que hizo como Leoncio quedó marcado y él fue conocido en todo el mundo como un villano: el gran villano de la teledramaturgia brasileña", señaló Santos, protagonista de La esclava Isaura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar