Roxana Blanco será una ama de casa argentina

| Polka produce esta adaptación con un elenco que integra a Araceli González, Cecilia Roth y otras

MATIAS CASTRO

Desde que se estrenó Alma Mater, parece que la vida de la actriz Roxana Blanco se ha visto revolucionada. Ayer, tras un año de recorrer festivales, ya sea como invitada o por voluntad personal, y de estar alejada de las tablas, recibió la confirmación de que tendría un papel en la versión argentina de la serie Amas de casa desesperadas. La productora es Polka, la empresa de Adrián Suar.

Acababa de llegar de Buenos Aires, donde estuvo en el Festival de Cine Independiente, apoyando el estreno de la película de Alvaro Buela.

Pero esta nueva oportunidad resultó a partir de un encuentro casual, que la llevó a acercarse a los productores de la serie. Tuvo primero una entrevista personal con uno de los ejecutivos, y al día siguiente realizó pruebas de cámara sobre varios personajes.

Uno de ellos que es el que probablemente termine encarnando, es Natalia, una amiga y ex compañera del personaje interpretado por Mercedes Morán. Esta actriz hace las veces del personaje que en la original representaba Felicity Huffman, una ejecutiva que dejó el trabajo para hacerse cargo de sus hijos.

En el caso de que Natalia sea su papel, Roxana aparecería en el primero y en el último capítulo, de acuerdo al plan que tiene hoy la productora.

Cuando se comunicaron con ella, no le especificaron ningún detalle acerca de cómo prepararse o qué hacer. Solamente le pidieron que no se cambie de corte de pelo. En los próximos días, eso sí, vendría una primera prueba de vestuario.

También le hablaron inicialmente de la posibilidad de darle un papel en el ciclo de unitarios Mujeres asesinas, cosa que le interesa mucho por el perfil de los programas, según confesó.

agendas. Desde el mes pasado la actriz viene siguiendo una intensa agenda tras oportunidades de trabajo. Recientemente ganó un premio especial del jurado en el Festival de Cine de Milán, por su interpretación de Pamela, la cajera que cae (o cree caer) en una conspirativa trama religiosa.

Antes de eso había estado con Betty Faría en el Carnaval de Río. Allí se juntó con Victoria Abril, a la que había conocido en el Festival de Cine de Punta del Este, y que le presentó a su representante arístico.

Posteriormente viajó al Festival de Cine de Siracusa, donde se exhibió Alma Mater, nominada en las categorías de Mejor Película, Música, Montaje y Actriz. A la presentación fueron invitados oficialmente Alvaro Buela y Sylvia Meyer, que además participaron de paneles de debate. Blanco terminó integrando una mesa redonda para el que preparó una pequeña ponencia acerca de la actuación en cine y teatro.

desesperadas. La versión argentina de Amas de casa desesperadas comenzará a filmarse el 8 de mayo, y es por eso que Blanco está casi en camino a Buenos Aires.

La apuesta de Polka es muy alta. El plan es rodar en un set de 5 mil hectáreas construido especialmente en la zona de San Fernando. Mercedes Morán, Araceli González, Carola Reyna, Gabriela Toscano, Cecilia Roth, Juan Palomino, Carlos Santamaría, Martín Seefeld, Raúl Rizzo, Mirta Busnelli y Romina Gaetani serán algunos de los actores y actrices que formen parte del elenco. La ex esposa de Fito Páez interpretaría a la amiga que muere en el primer episodio y que narra las historias.

La serie original se convirtió en una franquicia que se ha vendido a canales de todo el mundo. La televisión argentina, que está tan ávida por adaptar productos extranjeros (Tinelli tiene los derechos para rehacer Luz de luna y Yo amo a Lucy) ha captado un rodaje bastante peculiar y de proporciones inéditas para la televisión argentina.

El enorme set en Buenos Aires será compartido para la grabación de las versiones del programa para Ecuador, Colombia y Brasil (cada una tendrá sus propias intérpretes). Queda fuera la versión mexicana, porque sería más bien una adaptación protagonizada por mujeres mayores de 30 años, y no una adaptación casi literal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar