POLÉMICA
Luego de que el ex Intrusos señalara que los que van a Punta del Este son "muy ratas", los residentes del balneario exigen que se le quite una distinción que recibió en 2008.
Jorge Rial vuelve a estar en el ojo de la tormenta y esta vez con una polémica que involucra a Punta del Este. Es que vecinos del balneario uruguayo más concurrido piden que se le quite al conductor la distinción de "llave de la ciudad" que recibió en el año 2008.
Ya hay grupos de residentes indignados con Rial que hicieron las averiguaciones jurídicas correspondientes para iniciar el proceso para que el conductor no cuente más con la distinción que recibió por parte de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este en el Hotel Conrad (actual Enjoy) bajo el argumento de que contribuía a "dar a conocer el balneario en medios argentinos".
La realidad hoy es bien diferente la de otrora, cuando Rial difundía al balneario en su programa. En los últimos días, el periodista realizó declaraciones muy duras hacia el balneario en el contexto de una disputa con Susana Giménez. Consultado por el programa LAM (América) sobre su expectativa respecto a la obra que la diva va a encabezar en Uruguay, Rial contestó: "En Uruguay a los argentinos siempre les fue mal (en el teatro)".
Días después, ratificó sus dichos en el programa Sobredosis de tv (C5N): "Cuando van a Punta del Este, la mayoría millonarios, son muy ratas y no pagan una entrada. Le pueden preguntar a todos los que hicieron temporada. No les va bien".
Las declaraciones alcanzaron para indignar a vecinos y representantes de diversas colectividades esteñas que, patrocinados por la Dra. Lucía Bagnasco, buscarán revisar aquel reconocimiento a Rial en la ciudad. En diálogo con Algo Contigo (Canal 4), la abogada señaló que nunca estuvo de acuerdo con aquella distinción: "Él no le hacía buena publicidad al balneario. Hacía su negocio mandando un notero como todos para cubrir el verano de la farándula argentina en Punta del Este. No se lo veía en ningún lado", expresó.
Bagnasco indicó que pedirán el expediente para luego evaluar con la Liga de Fomento cómo continúa esta situación. Es decir, si se le retira la llave o se deja "que este señor se siga peleando solo". "No sé si no es darle más importancia de la que tiene a esta persona", cerró la letrada.