Publicidad

Uruguayo Lucas Curotto llegó a la final de "Operación Triunfo España" y rompió en llanto al ver a sus padres

Este lunes se celebró la final del popular certamen de canto español, y el uruguayo de 23 años compitió por el premio de 100.000 euros. Además, se reencontró en vivo con sus padres tras meses sin verlos.

Compartir esta noticia
lucas uruguayo operacion triunfo.jpg
El uruguayo Lucas Curotto en la final de "Operación Triunfo".
Foto: Captura de Instagram @operaciontriunfo.

Redacción El País
Este lunes se celebró la final de la duodécima edición de Operación triunfo, el certamen de canto más popular de la televisión española, y el uruguayo Lucas Curotto fue uno de los seis participantes que se enfrentaron en el último paso para ganar el premio de 100.000 euros.

Además de Lucas, el plantel final del programa estuvo conformado por Martin, Juanjo, Naiara, Ruslana, Lucas y Paul Thin, y cada uno tuvo su momento frente al escenario. Cuando le llegó su momento, el uruguayo de 23 años interpretó "Pillowtalk", del ex-One Direction Zayn.

A lo largo de la gala celebrada en Zaragoza se interpretaron otros éxitos, como "Baby Hello", de Rauw Alejandro y Bizarrap; y "Zombie", de The Cranberries; y "Sobreviviré", de Mónica Naranjo. Todo ocurrió frente a la mirada del jurado, formado por Cris Regatero, Pablo Rouss y Concha Buika.

Tras las actuaciones, se dio espacio a los votos del público y fue así como se supo que Curotto quedó en quinto lugar de la temporada con el 7% del total de los votos. "Estar acá es una locura, un sueño cumplido. Estoy feliz", dijo el uruguayo, quien además un rato antes se había reencontrado en vivo con sus padres tras meses separados.

"Es una emoción gigante, un orgullo", dijo la madre de Lucas apenas subió al escenario para sorprender a su hijo, quien rompió en llanto apenas la vio. Su padre, que también estuvo en el lugar, agregó: "Esto es algo que se va a llevar para toda la vida, así que hay que disfrutarlo".

Curotto actualmente reside en Vallirana, Barcelona, y trabaja como barbero. La relación con su actual novia fue lo que lo llevó a cruzar el Atlántico e instalarse en España. "Lo más loco que he hecho es dejar mi país, mi familia y venir a vivir a otro continente por amor”, había dicho en su audición para entrar al programa.

La ganadora del programa fue Naiara, quien había interpretado "Sobreviviré", con el 49% del total de los votos, y se llevó el premio de 100.000 euros. Le siguieron Paul Thin (25%) y Ruslana (24%). Unos minutos antes, los tres se habían encontrado en el escenario para interpretar "I Love Rock 'n' Roll", de Joan Jett.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad