Redacción El País
Silvana Goicoechea fue invitada al ciclo De ida y vuelta (TV Ciudad) y terminó regalando varias anécdotas inéditas y divertidas. Recién jubilada de Subrayado (Canal 10) —el noticiero en el que trabajó durante más de tres décadas—, la histórica movilera habló de sus inicios, de su vínculo con la fama y de cómo está viviendo esta nueva etapa lejos de la pantalla.
Oriunda de Pan de Azúcar, “La Vasca”, como le dicen desde hace años sus compañeros, recordó su época adolescente trabajando en un supermercado ubicado donde hoy está el Enjoy.
En plena explosión de las temporadas en Punta del Este, hacía un viaje maratónico todos los días. “Me tomaba el ómnibus a las cinco de la mañana y lo agarraba lleno. Me dormía parada porque a los 16 o 17 años bolicheábamos toda la noche”, contó entre risas.
En un tramo del programa, cuando el conductor Pablo Silvera planteó la conversación sobre la autoestima, Goicoechea sorprendió con una confesión: durante un tiempo llegó a hacerse pasar por una hermana… pese a que no tiene hermanas.
“Cuando me mudé de Maldonado a Shangrilá, iba al supermercado y la cajera me reconoció. Entonces le dije: ‘es mi hermana’. Me dio una vergüenza...”, recordó. El acting incluso continuó un tiempo más: “La gurisa me decía ‘son idénticas’. Hasta que le tuve que decir”, relató divertida.
Sobre su salida de Subrayado, contó que se jubiló el 30 de setiembre porque consideraba que era momento de dar paso a nuevas generaciones. Pensó que le iba a costar más, pero ocurrió lo contrario. “Estoy como en una licencia extendida y recontra disfrutable”, afirmó.
Lejos de la rutina televisiva, sigue con días llenos de actividades y tareas pendientes. “Por ahora no me he dado cuenta de que me jubilé”, confesó.
También sorprendió al revelar que está aprovechando su tiempo libre para estudiar música, un interés que siempre tuvo y ahora puede explorar. Sobre el final reafirmó que lo que más disfrutó de su carrera fue el trabajo en la calle. “Siempre preferí el móvil al estudio. El contacto con la gente, siempre”, cerró.