Rodríguez Puppo durísimo con Talvi tras la muerte de Adrián Peña: "Me da pena haberte comprado por bueno"

El columnista de El País y Esta boca es mía recargó las tintas contra el excandidato colorado, a quien criticó que solo se haya expresado sobre el fallecimiento del senador.

Compartir esta noticia
Juan Ramón Rodríguez Puppo en "Esta boca es mía". Foto: Captura de YouTube
Juan Ramón Rodríguez Puppo en "Esta boca es mía".

Redacción El País.
El fallecimiento prematuro de Adrián Peña generó una cadena de mensajes de congoja y de ponderación de la carrera política del senador y líder de Ciudadanos. Uno de los pronunciamientos más esperados era el de Ernesto Talvi, excanciller y último candidato colorado en las pasadas elecciones.

Alejado de la política por motivos nunca aclarados, Talvi eligió la red social Linkedin para dar un mensaje de congoja y despedira su "mano derecha en la construcción del proyecto de Ciudadanos".

Otro colorado, Juan Ramón Rodríguez Puppo, salió al cruce por la "frialdad" de esta comunicación.

"¿No tenias una forma más humana para expresar tu solidaridad que en LinkedIn?", lo interpeló en la misma red Linkedin. "¿Aparecer en persona a dar tu último adiós? O si no estas en el país una carta pública a los medios y opinión pública", añadió el columnista de El País y Esta boca es mía.

Luego dio cuenta de la decepción que le ocasionó la abrupta salida de Talvi de la política. "Muchos dejamos el corazón en la cancha por tu candidatura. Pero Adrian te armo todo. Absolutamente todo lo político. Tus palabras acá me suenan huecas y a salir de un compromiso. No sé porque te fuiste de la política y ya tampoco me interesa pero ante la muerte de tu sostén y mano derecha no alcanza unas líneas por LinkedIn. Me da pena haberte comprado por bueno e ilusionado tanto con tu figura", remató.

Talvi abandonó la Cancillería y la política en julio de 2020, a pocos meses de haber asumido como ministro. Alegó "una decisión de vida".

Ernesto Talvi
Ernesto Talvi, excanciller de la república.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar